Perú

¿Cuáles son las mejoras que aplicará el MIDIS para la entrega del Bono Yanapay?

Bono Yanapay Perú: Entérate cuáles son las mejoras que estableció el MIDIS para su entrega
¿Cuáles son las mejoras del MIDIS para el cobro del Bono Yanapay?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Bono Yanapay Perú ya fue oficializado por el Pode Ejecutivo. Así lo anunció el premier Guido Bellido el pasado domingo 15 agosto en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno. Asimismo, se brindaron más detalles de lo que sería este nuevo subsidio económico; sin embargo, el gobierno ha dado unas nuevas disposiciones y algunas mejoras respecto a la entrega de este Bono. Entérate cuáles son leyendo la nota completa.

El gobierno de Pedro Castillo anunció que aplicará unas mejoras para agilizar el proceso de cobro del Bono Yanapay Perú, con el fin de que este sea más simple y óptimo. Por ello, en su presentación como la titular del MIDIS en la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso, Dina Boluarte, expresó que extenderá el horario de las agencias del Banco de la Nación e implementará un call center para que se resuelvan consultas y se brinde información referente al Bono Yanapay.

Boluarte dijo que el Bono Yanapay será entregado a más de 13 millones de peruanos y que está dirigido a más de 7.9 millones de hogares. Asimismo, señaló que para la entrega de este se invirtió 3,105 millones de soles y que se han establecidos ciertas mejoras para la optimización de este, las cuales son:

  1. Se agilizará el pago del bono: Como parte de la medida de mejora del Bono Yanapay, Dina Boluarte aseguró que se extenderá el horario de las agencias del Banco de la Nación y se agregarán ventanillas en lugares abiertos para que se pueda hacer de manera más rápida la entrega.
  2. Se habilitará un call center en el Banco de la Nación: Dina Boluarte aseguró que el Banco de la Nación tendrá habilitado un call center para responder consultar y brindar información del Bono Yanapay.
  3. Boluarte dijo que las mejoras no solo iban entorno a agilizar el proceso de cobro del Bono Yanapay, sino también para apoyar a los adultos mayores y personas con discapacidad. Por eso, aseguró que para las personas mayores y personas con discapacidad, se implementarán autorización de cobro. Es decir, el Bono Yanapay podrá ser cobrado por terceras personas con autorización.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuáles son las mejoras que aplicará el MIDIS para la entrega del Bono Yanapay? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.