Perú

Bono Yanapay: Conoce las modalidades de pago del Bono Yanapay

El Ejecutivo ya aprobó el Bono Yanapay y dio todos los detalles de este en una conferencia de prensa. Sin embargo, han quedado algunas dudas y confusiones respecto a las modalidades de pago y las nuevas fechas de entrega de este. Entérate aquí todo lo que se habló de este subsidio económico por la titular del MIDIS, Dina Boluarte, el Palacio de Gobierno.

El gobierno de Pedro Castillo entregará el Bono Yanapay a más de 13.5 millones de peruanos de manera individual y con un monto de 350 soles. Estos peruanos, que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica en medio de la pandemia, serán subsidiados a través de distintas modalidades de pago según los grupos a los que pertenezcan.

La titular del MIDIS, Dina Boluarte, anunció que la entrega del Bono Yanapay empezaría a partir de este 13 de setiembre, y será por grupos, los cuales deben de cumplir con una serie de condiciones para pode ser subsidiado. A continuación.  te mencionaremos cuáles son estas condiciones:

  • Estar en condición de pobre y pobre extremo en el Sistema de Focalización de Hogares SISFOH).
  • Ser mayor de edad y no tener ingresos mayores a tres mil soles mensuales.
  • Pertenecer a los programas sociales del Estado, Pensión 65, Programa Juntos y Contigo.

Modalidades de pago del Bono Yanapay

Son varias las modalidades de pago que empleará el Bono Yanapay, las cuales ya han sido utilizadas por los anteriores bonos de los gobiernos de Francisco Sagasti y Martín Vizcarra. Estas son las siguientes:

  • Depósito en cuenta a personas que sean usuarios de cualquier entidad bancaria. El modo de retiro es en cajeros automáticos o agentes autorizados.
  • Carritos pagadores a personas que viven en las comunidades más alejadas del país. Será entregado de forma presencial y bajo estrictas normas de bioseguridad.
  • Pago a domicilio para los adultos mayores o personas con discapacidad que vivan solos.
  • Billetera digital a usuarios que estén afiliados a ella. Se podrá disponer el dinero de manera virtual o se podrá retirar en cajeros o agentes autorizados.
  • Pago en agencias bancarias a personas que no tienen cuentas bancarias ni línea de celular a su nombre. Será entregado de manera presencial en agencias del Banco de la Nación.

NOTA: Cabe destacar, que esta información es sacada de la página oficial del Bono Yanapay (www.yanapay.gob.pe).

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información