Perú

Bono Yanapay: Modalidades de pago para ser beneficiario del bono 350 soles

Son distintas las modalidades de pago que existen actualmente para la entrega del Bono Yanapay, mejor conocida como Bono 350 soles, a todos aquellos beneficiarios que cumplan con los requisitos señalados por el Gobierno de Pedro Castillo. Esto se debe a la experiencia ganada en las previas entregas de bonos por parte del Estado para ayudar a la población.

“Hemos ido aprendiendo como sistema financiero para ir mejorando la atención de los beneficiarios del bono y contamos con varias modalidades de pago”, explicó Jorge Palomino, gerente de la División de Producción y Tecnología de Financiera Confianza, con respecto a la entrega del nuevo Bono Yanapay.

Modalidades de pago

Entre las modalidades de pago que se usan actualmente para la entrega del Bono Yanapay se encuentran los siguientes:

  • Depósito en cuenta: El subsidio económico se depositará de manera automática en la cuenta del Banco de la Nación o en la de alguna otra entidad bancaria. De esta manera, los beneficiarios podrán retirar el monto abonado en cualquier momento mediante cajeros automáticos o agentes autorizados.
  • Carritos pagadores: Esta modalidad de pago se usará para llegar a las comunidades alejadas que no cuenten con bancos en su zona, por lo que la entrega del Bono Yanapay se realizará bajo los protocolos de bioseguridad.
  • Pago a domicilio: Los adultos mayores o personas que tengan alguna discapacidad severa que vivan solas recibirán el Bono Yanapay en efectivo en las puertas de sus casas, siguiendo siempre los protocolos de bioseguridad.
  • Billetera digital: Esta modalidad de pago permite acceder al subsidio económico de manera virtual, lo que ayuda mucho a los beneficiarios a la hora de realizar compras o pago en mercados, taxis o quioscos autorizados. Además, las personas que cuenten con su billetera digital podrán realizar retiros en cajeros y agentes bancarios.
  • Banca celular del Banco de la Nación: Los beneficiarios del Bono Yanapay podrán acceder a la banca celular del Banco de la Nación una vez validen sus datos personales y número celular, para luego recibir una clave de acceso a la banca celular, lo que permitirá hacer el retiro del subsidio económico en cajeros automáticos y agentes MultiRed.
  • Cuenta DNI: Esta modalidad de pago será creada por el Banco de la Nación, lo que permitirá a los beneficiarios recibir dinero, efectuar pagos y realizar compras en locales Vendemas - Niubiz. Esta Cuenta DNI será creada para todas las personas mayores de 18 años.
  • Pago en agencias bancarias: Finalmente, los beneficiarios del Bono Yanapay podrán acceder a la ayuda económica mediante las agencias del Banco de la Nación. Esta modalidad de pago está dirigida a personas que no tienen cuentas en bancos o una línea celular a su nombre.
El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información