Perú

Bono Yanapay: ¿En qué entidades bancarias puedo cobrarlo?

El Bono Yanapay Perú es un subsidio económico que otorgará el gobierno de Pedro Castillo a todas las familias vulnerables del país y será entregado a través de varias entidades bancarias que trabajarán de la mano con el estado peruano para beneficiar al 13.5 millones de peruanos que serán subsdiados, según la titular del MIDIS, Dina Boluarte.

El Bono Yanapay es una ayuda económica muy parecida a las ya entregadas en anteriores gobiernos del Perú. Como se sabe, los expresidentes Martín Vizcarra y Francisco Sagasti, han entregado en sus gobiernos varios subsidios económicos en beneficio de la población, usando varias modalidades de cobro, entre las cuales está el uso de entidades bancarias.

El Bono Yanapay no es la excepción. Los titulares del MIDIS y del MEF, Dina Boluarte y Pedro Francke, junto al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, anunciaron el pasado 20 de agosto que, para la entrega del Bono Yanapay, se utilizarán varias modalidades, entre ellas la modalidad depósito en cuenta en varias entidades bancarias con las que trabajará el estado.

No se han oficializado cuáles son las entidades bancarias con las que se trabajará para el cobro del Bono Yanapay, pero se sabe que uno de ellos será el Banco de la Nación, pues esta institución está encargada de crear las cuentas DNI de los afiliados de este subsidio económico.

Asimismo, se sabe que el cobro en la modalidad depósito en cuenta es automático; es decir, no es necesario que las personas acudan a la entidad bancaria a cobrarlo, pues el beneficiario contará con este depósito en su cuenta de manera automática y podrá cobrarlo cuando desee en los cajeros y/o agentes de su localidad.

¿Qué otras modalidades de pago hay?

Son varias las modalidades de pago para el Bono Yanapay Perú. Aquí te mencionamos las que la titular del MIDIS, Dina Boluarte, mencionó en su anterior conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno sobre el Bono Yanapay Perú:

  • Depósito en cuenta
  • Carritos pagadores
  • Pago a domicilio
  • Billetera digital
  • Banca celular
  • Cuenta DNI
  • Pago en agencias

Nota: El Bono Yanapay Perú empezará a ser entregado este lunes 13 de setiembre, y será al primer grupo de subsidiados, que son los beneficiarios de los programas sociales del estado, como Pensión 65, Contigo y Programa Juntos.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información