Bono Yanapay Inscripción: ¿Qué requisitos principales te pide el bono para ser beneficiario?

Requisitos para inscripción del Bono Yanapay

El premier Guido Bellido dio detalles sobre la entrega del Bono Yanapay oficializado por el gobierno.  Esta ayuda economía beneficiará a mas de 13 millones de familias peruanas vulnerables ante la Covid-19.

Bono Yanapay Inscripción

Según explicó el premier, este Bono Yanapay será un tanto diferente a la entrega que se realizó en los gobiernos anteriores. Conoce cuáles serán los principales requisitos para ser beneficiario del subsidio económico.

Como se informó en la conferencia de prensa, la ayuda económica será de 350 soles por persona y de 700 soles por familia, como mínimo. Por lo tanto, según se explicó, en un hogar podrá haber más de dos beneficiarios al Bono Yanapay.

Es decir, el Bono Yanapay llegará a los hogares más vulnerables donde haya un menor de edad. El objetivo de esta ayuda es reducir el impacto negativo en la economía de los peruanos que fueron y son víctimas de los estrados de la pandemia del covid-19.

Conoce los principales requisitos que debes cumplir para ser beneficiario al Bono Yanapay.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder al Bono Yanapay Perú, es necesario cumplir una serie de requisitos. Como sabemos, será solo una parte de la población la que será beneficiaria. Te los mencionamos a continuación:

  • Las personas deberán ser mayores de edad y formar parte de hogares en condición de pobreza y pobreza extrema. El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), es el encargado de seleccionar a quienes cumplan con este criterio.
  • Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos).
  • Familias con algún integrante beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y el Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).
  • Hogares donde los integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP). Así como en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.
  • Las familias no deberán tener un ingreso mayor a los 3,000 soles.

Según las pautas técnicas establecidas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), se tendrá la lista de beneficiarios en breves. El tiempo estimado será en un plazo no mayor de cinco días hábiles, contados a partir de mañana. Este padrón de los ciudadanos elegidos para recibir el subsidio será posteriormente remitido al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Cabe recalcar que, los padrones de los beneficiarios pueden ser actualizados mediante resolución ministerial del Midis. Esto, sin demandar recursos adicionales del monto total de financiamiento en el mencionado decreto de urgencia, el cual será de 3,000 millones 763,570 soles.

Subir