Perú

Bono Yanapay: ¿Ya salió la plataforma oficial de consulta?

Ha pasado casi un mes desde que el Bono Yanapay fue oficializado por el premier Guido Bellido Ugarte en el Palacio de Gobierno. Sin embargo, aun no ha salido el link de la plataforma oficial de consulta para beneficiarios, ni se han dado muchos detalles sobre este. Aquí te contamos la importancia de este y las posibles razones del por qué aún no está disponible este enlace.

Como se sabe, la plataforma oficial de consulta sirve para que los ciudadanos peruanos puedan resolver sus dudas y conozcan si son beneficiarios del Bono Yanapay Perú. Estos tipos de links ya han sido utilizados por el gobierno peruano para anteriores subsidios económicos en beneficio de la sociedad en medio de la pandemia del Coronavirus, teniendo como dirección: ‘gob.pe’.

Hasta el día de hoy, son varios los usuarios que han entrado al buscador de Google buscando ‘Yanapay.gob.pe’, sin tener éxito; ocasionando malestar en la población que espera resolver sus dudas y conocer si serán o no beneficiarios del Bono Yanapay.

La importancia de este link de plataforma de consulta del Bono Yanapay recae en la información que esta pueda brindar. Anteriormente, los expresidentes Francisco Sagasti y Martín Vizcarra, utilizaron varias veces este tipo de páginas para orientar al ciudadano peruano en el proceso de cobro de los subsidios económicos entregados. Y no solo eso, esta plataforma de consulta ayudaba -en principio- a conocer si accedías o no a la ayuda otorgada, identificándote con tus datos personales y aceptando las políticas de privacidad del gobierno.

Este nuevo Bono Yanapay aún no ha hecho público el enlace de la plataforma de consulta para beneficiarios. Es muy probable que salga muy pronto; sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado sobre esta.

La primera entrega del Bono Yanapay era hoy, 8 de setiembre; pero tras el anuncio de las autoridades pertinentes, esta fecha fue movida al 13 de setiembre. Se presume que en los próximos días se darán más detalles de cómo los beneficiarios podrán consultar si son o no beneficiarios; no obstante, se han adelantado algunos requisitos fundamentales para acceder a este.

Aquí te los dejamos para que los tomes en cuenta y sepas si puedes o no ser beneficiario del Bono Yanapay Perú.

  • Ser peruano mayor de 18 años y encontrarse en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) en condición socioeconómica de pobre y pobre extremo.
  • Ser peruano mayor de 18 años y no generar ingresos mensuales mayores a tres mil soles mensuales.
  • Ser beneficiario de algún programa del estado como Pensión 65, Contigo y Programa Juntos.
El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información