Perú

Bono Yanapay 2021: ¿Cómo saber si estoy en la lista de beneficiarios?

El bono Yanapay Perú, tiene como objetivo mitigar el impacto económico causado por la pandemia del COVID 19, y tendrá como finalidad ayudar a 13.5 millones de personas en todo el Perú, es por ello que una gran cantidad de personas afectadas por la pandemia buscarán conocer si son o no parte de la lista de beneficiarios del bono Yanapay Perú.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), informo que este martes 7 de setiembre, entregó el registro de ciudadanos que podrán recibir el bono Yanapay Perú, al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Beneficiarios del bono Yanapay Perú

Para determinar quiénes serán beneficiarios del bono Yanapay Perú, el MIDIS informo cuales eran las características que tenían que tener los que recibirán el bono Yanapay Perú, como el nivel socioeconómico, ubicación geográfica, nivel de desarrollo del sector donde vives, entre otros.

  • El bono Yanapay Perú, se entregará a las personas mayores que posean un ingreso económico inferior a los 3.000 soles mensuales.
  • Las familias que se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.
  • Personas que se beneficien de algún programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como el programa Juntos, Pensión 65 y el programa Contigo.
  • Ciudadanos que se encuentren registrados en el Sistema de Focalización de hogares (SISFOH).

El bono Yanapay Perú fue propuesto durante el gobierno del actual presidente, Pedro Castillo, y oficializada por el Decreto de Urgencia N°080-2021, este subsidio económico consiste en entregar el monto de 350 soles a las personas mayores que se encuentran en situación de pobreza y si se encuentra al cuidado de un menor de edad podrá recibir un segundo bono de 350 soles sumando así la cantidad de 700 soles.

¿Existe un link o enlace web para saber si soy beneficiario?

El gobierno informo que crearían un link o enlace para consultar de manera rápida quien era beneficiario del bono Yanapay Perú, pero hasta el momento aún no existe y se está a la espera de los comunicados del gobierno.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información