Perú

Bono Yanapay: ¿Cuál es el cronograma de pagos para los beneficiarios?

El bono Yanapay es la ayuda económica individual que está entregado el gobierno de Pedro Castillo para ayudar a más de 13.5 millones de peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad; es decir, están en la condición de pobreza o pobreza extrema.

Asimismo, el Ejecutivo señaló que el bono Yanapay se podría entregar a más de un miembro por familia, siempre y cuando este sea mayor de edad y se determine que cumple con los requisitos para ser beneficiario del Yanapay.gob.pe. Para ello, el Ejecutivo señaló que cada familia no debe recibir menos de 700 soles ni más de 3000 soles bajo la condición del bono Yanapay.

Por otro lado, el Gobierno ya oficializó las vías de entrega y el cronograma de pagos para que los beneficiarios del bono Yanapay puedan cobrar el dinero.

¿Cuál es el cronograma para cobrar el bono Yanapay?

El bono Yanapay es el subsidio económico que busca beneficiar a 13 millones 584 mil 309 peruanos; esto hace un probabilidad que más de 7.9 millones de hogares en el territorio peruanos podrán acceder a este bono individual.

Ante la cantidad de beneficiarios del bono Yanapay, el Gobierno estableció un cronograma de pago; esto con la finalidad de evitar las aglomeraciones en las entidades bancarias, pues ante un inminente tercera ola de Covid-19, las casas financieras podrían convertirse en un foco infeccioso.

El primer grupo en cobrar el bono Yanapay será los peruanos que sean beneficiarios de los programas sociales del Estado; es decir, quienes se encuentren en el padrón del programa Juntos, Pensión 65 y Contigo. Ellos podrán cobrar el subsidio económico desde el 13 de septiembre.

Mientras que el segundo grupo podrá cobrar a partir del 24 de septiembre. Este segundo grupo de beneficiarios del bono Yanapay está conformado por los ciudadanos que tengan un cuenta bancaria, cuenten con el sistema de billetera digital, cuenta DNI o celular.

El tecer grupo de beneficiarios del bono Yanapay está integrado por los ciudadanos en condición de vulnerabilidad que vivan en las comunidades rurales donde no haya oferta financiera. Ellos podrán acceder al bono Yanapay por medio de los carritos pagadores; se priorizará a las personas mayores de 80 años que sufran de una discapacidad severa. Ellos podrán acceder al bono desde el 4 de octubre.

Por ultimo, el cuarto grupo que será beneficiado con el bono Yanapay lo conforman las personas que poseen una cuenta bancaria; ellos recibirán el pago a través de las ventanillas del Banco de la Nación. Este grupo podrá cobrar a partir del 7 de diciembre.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información