Perú

Bono Yanapay.gob.pe: Padrón SISFOH para acceder al bono yanapay

Ya es de conocimiento público que para acceder al Bono Yanapay es necesario pertenecer al Padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y estar en la condición socioeconómica de pobreza y pobreza extrema.

Este requisito es fundamental para acceder al Bono Yanapay, el cual consta de la entrega de 350 soles por persona a 13.5 millones de peruanos. Entérate aquí si perteneces al Padrón de SISFOH en condición socioeconómica pobre y pobre extremo.

¿Cómo saber mi condición socioeconómica en el Padrón de SISFOH?

Si quieres saber si estás registrado como pobre o pobre extremo dentro de SISFOH, debes acudir a la Municipalidad de tu localidad y solicitar la información de manera presencial.

Si bien es cierto, tiempo atrás era posible obtener estos datos sin apersonarse al concejo municipal porque se podía consultar en la plataforma virtual de SISFOH, esto ahora es imposible por una actualización de datos.

Las personas que deseen saber su condición socioeconómica en SISFOH, deberán acudir sí o sí a la Municipalidad de su distrito, pues la última actualización hecha en el último censo no se encuentra en la plataforma online de esta.

Ahora bien, una vez estando en el concejo municipal, deberás de solicitar la información a los encargados del padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), entregando tu Documento Nacional de Identidad (DNI) original y vigente. Y listo, ellos te dirán a qué condición socioeconómica perteneces. Sin embargo, si quieres generar y actualizar tu empadronamiento en SISFOH, es necesario que lo solicites y lleves los documentos necesarios.

¿Cómo actualizar el empadronamiento SISFOH?

Si quieres actualizar el empadronamiento SISFOH, debes acudir a la Municipalidad de tu localidad y solicitarlo. Asimismo, llevar los recibos de servicios básicos de tu hogar (agua y luz).

Las personas encargadas te harán algunas preguntas entorno a la situación económica de tu familia, las cuales debes de responder con total sinceridad (serán verificadas), para determinar tu nuevo nivel socioeconómico. Hecho esto, los encargados del Padrón de SISFOH, se apersonarán a tu hogar y corroborarán los datos que les has brindado.

Bono Yanapay.gob.pe

Quienes estén empadronados en el SISFOH como pobres y pobres extremos, podrán acceder al Bono Yanapay de 350 soles a personas vulnerables en el marco de la pandemia del Coronavirus. Este bono es un subsidio económico a 13.5 millones de peruanos, y será entregado a cuatro grupos, en modalidades y fechas distintas, según lo indicado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información