Perú

Bono Yanapay Perú: ¿Cómo crear una billetera digital para el bono Yanapay?

Desde el 13 de septiembre el gobierno empezará a pagar el llamado Bono Yanapay (palabra quechua que se traduce como “ayuda” al castellano). El bono llegará a más de 13.5 millones de peruanos quienes podrán acceder al subsidio de S/350 desde las llamadas billeteras digitales.

El gobierno entregará el bono a través de las billeteras digitales Tunki, Yape y BIM. Si resultaste beneficiario del Bono Yanapay y aún no cuentas con una aquí te contamos como hacerlo en unos sencillos paso y de manera segura.

Te recordamos que el estado ha dispuesto otras formas para recibir el bono, como por ejemplo depósito en cuenta bancaría, banca móvil, carritos pagadores, pago a domicilio, entre otros. 

¿Qué es una billetera digital?

Es una aplicación móvil de las entidades bancarias que permite recibir y enviar dinero de manera segura por medio del celular y sin necesidad de una cuenta bancaria. Las apps de las billeteras digitales se encuentran disponibles en PlayStore y Appstore.

¿Cómo crear una billetera digital?

Para abrir una billetera digital necesitarás tener un celular y un número móvil activo. Si cumples con este requisito procede a descargar la billetera digital de tu preferencia. Puedes elegir entre estas tres opciones: Tunki, Yape y BIM. Todas se encuentran disponible en el AppStore de Android e iPhone. 

Una vez instalada la app, la billetera digital te consultará si tienes una cuenta de banco activa o si deseas abrir una con tu DNI. Elige abrir con DNI. Después de establecer tu contraseña y llenar los campos de seguridad tendrás habilitada tu billetera digital

Recibirás una notificación cuando el depósito del bono Yanapay haya sido asignado. Recuerda que el pago del bono se hará por grupos. El gobierno entregará el bono en cuatro grupos, según el acceso de los beneficiarios al sistema financiero. 

Para conocer si eres beneficiario del bono de S/350 y el grupo al que perteneces puedes consultar desde este 24 de septiembre en la página web oficial: Yanapay.gop.pe. Aquí también encontrarás información sobre las fechas de pago y respuestas a las dudas frecuentes. 

En caso de no recibir el pago del bono por medio de las billeteras digitales, podrás hacerlo a partir del 23 de diciembre en las ventanillas del Banco de la Nación.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información