Perú

Bono Yanapay: Cómo inscribirse al Bono Yanapay.gob.pe

El Bono Yanapay.gob.pe podrá ser cobrado a partir del lunes 13 de setiembre, según información del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS.

El Bono Yanapay.gob.pe será accesible para las personas que estén inscritas la lista de beneficiarios del Bono Yanapay.gob.pe.

La relación de inscritos al Bono Yanapay.gob.pe será finalmente publicada por el MIDIS, quien ya viene trabajando en la elaboración de la misma.

El martes 7 de setiembre del presente, el RENIEC puso a disposición del MIDIS la relación de personas que cumplen con los requisitos para ser inscritos en la relación de beneficiarios del Bono Yanapay.gob.pe.

El MIDIS se encargará de filtrar los datos encontrados en dicha relación de posibles inscritos al Bono Yanapay.gob.pe, y contrastarla con información de otras entidades como la Superintendencia de Banca y Seguros – SBS.

Para estar inscritos en la relación de beneficiarios del Bono Yanapay.gob.pe, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Figurar en el padrón actualizado del SISFOH como familia vulnerable de pobreza o extrema pobreza.
  • De preferencia, ser parte de alguno de los programas sociales del Estado: Programa Juntos, Pensión 65, Programa Juntos, y Pronabec.
  • Registrar ingresos familiares por debajo de los 3000 soles mensuales.
  • Ser ciudadano peruano, es decir, con mayoría de edad.
  • Contar con DNI vigente que corrobore su residencia en Perú.
  • Pertenecer a un distrito cuya población sea considerada pobre en una proporción superior al 15%.

Es importante señalar que no es necesario ir a ninguna oficina ni brindar información por medios digitales para “inscribirse” al Bono Yanapay.gob.pe, pues la lista de beneficiarios será directamente emitida por el MIDIS, en base a la información pública de la población.

Se espera que la relación de inscritos al Bono Yanapay.gob.pe, sea emitida formalmente por el MIDIS en los próximos días, antes del lunes 13 de setiembre.

El Bono Yanapay.gob.pe, será de 700 soles como mínimo por familia, cuando se trate de una familia conformada por dos personas: un adulto y un menor de edad.

Solo queda estar atentos a las nuevas disposiciones e indicaciones que emitan el Ejecutivo y el MIDIS, para el cobro del Bono Yanapay.gob.pe.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información