Perú

Bono Yanapay: ¿Cuál es link de consulta de beneficiarios para este 13 de septiembre?

La entrega del Bono Yanapay ya es un hecho y, aunque el link de consulta aún no está disponible, los titulares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Dina Boluarde y Pedro Francke, dieron todo varios detalles sobre estos la pasada conferencia de prensa del 20 de agosto en el Palacio de Gobierno.

Según lo expuesto por los titulares del MIDIS y del MEF, serían 13.5 millones los peruanos beneficiados con el Bono Yanapay. Además, se expuso que la modalidad de entrega sería de manera individual (350 soles por persona) con un monto mínimo de 700 soles por hogar.  Sin embargo, hasta ahora no se tiene una lista oficial de los beneficiarios, pues el link de consulta de este aún no está disponible.

Las autoridades pertinentes mencionaron que los beneficiarios del Bono Yanapay deben cumplir con algunos requisitos. Por ello, y tomando en cuenta el panorama anteriormente mencionado, te diremos cuáles son:

Requisitos para acceder al Bono Yanapay

  • Ser peruano mayor de edad con ingresos mensuales menores de tres mil soles mensuales.
  • Estar afiliado a los programas sociales del estado como Pensión 65, Contigo y Programas Juntos.
  • Figurar en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) como una persona en situación de pobreza y pobreza extrema.

¿Cuándo estará el link de consulta del Bono Yanapay?

Aún no se tiene una fecha exacta para acceder al link de consulta del Bono Yanapay, pero se presume que será en los próximos días, pues la primera entrega de este subsidio se hará efectiva la próxima semana; es decir, el 13 setiembre de 2021.

¿Qué modalidades de pago hay para la entrega del Bono Yanapay?

Son varias las modalidades de pago para el Bono Yanapay, las cuales serán usadas según al grupo que pertenezca el beneficiario. Aquí te dejamos una lista de las modalidades de pago que utilizará el gobierno de Pedro Castillo para entregar este subsidio económico:

  • Pago a través de Cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Pago mediante las ventanillas del Banco de la Nación.
  • Cuentas bancarias o billeteras digitales.
  • Carritos pagadores.
  • Sistema de pago a domicilio.
El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información