Perú

Bono Yanapay 2021: ¿Cuáles son las regiones beneficiarias?

El Bono Yanapay es un subsidio económico otorgado por el presidente Pedro Castillo a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema de las regiones del Perú. Esta ayuda económica busca mitigar los efectos de la pandemia del Coronavirus en el Perú a través de la entrega de 350 soles a cada persona vulnerable.

Asimismo, el Bono Yanapay está destinado a un universo de 13.5 millones de peruanos de todas las regiones del país, los cuales necesitan tener una serie de requisitos que comprueben la situación socioeconómica vulnerable en la que están.  Estos son los siguientes:

  • Peruanos mayores de edad registrados en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) con condición de pobreza y pobreza extrema.
  • Peruanos mayores de edad que tengan ingresos mensuales menores de tres mil soles en planillas públicas y privadas.
  • Peruanos afiliados a programas sociales del estado, tales como Programa Juntos, Contigo y Pensión 65.

Por otro lado, son varias las familias en distintas regiones del Perú las que serán beneficiarias del Bono Yanapay. Estas serán subsidiadas en distintas modalidades y fechas, según el grupo y categoría asignados por el gobierno. A continuación, te detallaremos cada una de estas:

¿Cuáles son las modalidades de pago?

Las modalidades de pago que tendrá el Bono Yanapay son varias, y fueron mencionadas por la titular del MIDIS, Dina Boluarte, el pasado 20 de agosto en el Palacio de Gobierno. Estas son las siguientes:

  • Carritos pagadores
  • Depósito en cuenta
  • Pago en ventanilla
  • Pago a domicilio
  • Cuenta DNI
  • Banca celular
  • Billetera digital
  • Pago en agencias

¿Qué grupos hay para cobrar el Bono Yanapay?

Hay cuatro grupos de cobro para el Bono Yanapay. El primer grupo, que está conformado por los afiliados a los programas sociales del estado (Pensión 65, Contigo y Juntos), recibirán el Bono Yanapay el 13 de setiembre, de la misma manera que vienen recibiendo la ayuda monetaria del estado por los programas de ayuda.

Mientras que, el segundo grupo conformado por usuarios de cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI, podrán cobrar el 24 de setiembre, a través de un depósito en sus cuentas.

El tercer grupo pertenecientes a comunidades rurales, recibirán el apoyo económico el 4 de octubre y, el cuarto y último grupo, que reúne a las personas sin cuentas bancarias, serán beneficiadas el 7 de diciembre y será a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información