Perú

Bono Yanapay de 350 y 700 soles: Cuales son las modalidades, grupos y fechas para cobrar

El día de ayer, 20 de agosto, la titular del MIDIS, Dina Boluarte, en compañía del Ministro de Economía, Pedro Francke y del premier, Guido Bellido Ugarte, dio más detalles del Bono Yanapay Perú; un subsidio económico que busca recompensar a las familias que se han visto afectadas económicamente por la llegada de la pandemia del Coronavirus. Entérate en esta nota cuáles son las modalidades, grupos y fechas de retiro de este subsidio económico.

El Bono Yanapay Perú tiene un universo de 13.5 millones de peruanos beneficiados e iniciará el 8 de setiembre, según lo expuesto por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Dina Boluarte. Este subsidio económico tiene un monto de 350 soles por persona y un mínimo de 700 soles por familia; es decir, pueden haber dos o más personas beneficiadas en una sola familia. Asimismo, tendrá algunas modalidades, grupos y fechas correspondientes para su entrega.

¿Qué modalidades en el Bono Yanapay? 

En la conferencia de prensa realizada ayer, 20 de agosto, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, anunció que el Bono Yanapay tendrá las siguientes modalidades:

  • Subsidio monetario individual a las peruanos afiliados a programas sociales.
  • Subsidio monetario a familias unipersonales.
  • Subsidio monetario a hogares multifamiliares.

¿Qué grupos tiene el Bono Yanapay? 

El Bono Yanapay será entregado de manera gradual con el fin de evitar aglomeraciones por la pandemia del Coronavirus, por ello está previsto ser entregado en cuatro grupos.

  • El primer grupo estará conformado por aquellos peruanos que se encuentran afiliados a programas sociales del Estado como Pensión 65, Programa Juntos y Contigo. Este grupo abarca el 8% de los beneficiarios del Bono Yanapay y será entregado a partir del 8 de setiembre.
  • El segundo grupo será entregado el 23 de setiembre, y serán a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica que tengan billeteras electrónicas, cuentas bancarias, cuenta DNI y banca celular.
  • El tercer grupo del Bono Yanapay tendrá como modalidad de pago carritos pagadores o pago a domicilio, porque quienes lo conforman serán personas que viven en zonas rurales del Perú. Será entregado el 28 de setiembre.
  • El cuarto grupo está conformado por las personas que no tengan cuenta bancaria, por lo que tendrán que acudir al Banco de la Nación a partir del 23 de setiembre para retirar el Bono Yanapay.

¿Cuáles son las fechas de retiro del Bono Yanapay?

Hay cuatro fechas y cada una corresponde al grupo asignado de retiro para el Bono Yanapay. El primer grupo retirará el 8 de setiembre, el segundo el 23 de setiembre, el tercero el 28 de setiembre y el cuarto y último grupo retirará el 23 de diciembre.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información