Perú

Bono Yanapay de 350 soles.gob.pe: Fecha para cobrar los de Programa Juntos, Pensión 65 y Programa Contigo

El Gobierno de Pedro Castillo brindó todos los alcances sobre el nuevo Bono de S/350, denominado Bono Yanapay. En conferencia de prensa la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, señaló que este nuevo subsidio llegará a más de 13 millones de peruanos que se hayan visto afectados por la pandemia.

El Bono Yanapay será entregado de manera individual, a diferencia de los otros subsidios entregados por el Gobierno en gestiones pasadas. De esta manera, el Bono de S/350 o Yanapay, podrá ser percibido por más de una integrante de la familia.

En esta ocasión el Bono Yanapay será pagado en cuatro grupos. En el primer grupo están considerados los integrantes de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, que constituyen el 8% del total de beneficiarios. La entrega de los S/350 se hará por medio de transferencia bancaria o pago a domicilio y empezará a partir del 8 de septiembre.

Los beneficiarios del grupo dos serán las personas que cuente con cuenta bancaria, cuenta DNI, billetera digital y banca celular. El pago empezará el 23 de setiembre. Según señaló la ministra Dina Boluarte en este grupo se encuentra el bolsón más grande de beneficiarios, el 57% del total.

El tercer grupo está destinado para las personas de zonas rurales con acceso a sistemas financieros. Tal como se hizo con el Bono Rural, este grupo podrá recibir el pago a través de los llamados "carritos pagadores" y se ha contemplado la modalidad pago a domicilio para las personas mayores de 80 años. La entrega del Bono Yanapay inicia el próximo 28 de setiembre.

Por último, en el cuarto grupo se encuentran las personas que no dispongan de una cuenta bancaria. Los beneficiarios podrán acercarse al Banco de la Nación para recibir el Bono Yanapay de S/350 a partir del 23 de diciembre.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información