Bono Yanapay: Anuncian posible segunda entrega del Bono Yanapay 2022

El Bono Yanapay se encuentra en su fase final y una vez culminado el pago a los beneficiarios del cuarto grupo, cabe la posibilidad de hacer una segunda entrega del Bono Yanapay 2022.

El Bono Yanapay ha beneficiado a millones de hogares peruanos con más de 350 soles por familia, es por eso que el MIDIS anunció que se está evaluando entregar por segunda vez el Bono Yanapay.

Esta segunda entrega del Bono Yanapay quedaría para el 2022, después del 17 de enero, fecha límite que tendrían para cobrar el actual Bono Yanapay de 350 soles, los beneficiarios del cuarto grupo cuyo DNI termine en 9.

En cuanto al monto del Bono Yanapay 2022, sería también 350 soles por persona, de tal manera que una familia beneficiaria recibiría como mínimo 700 soles por segunda vez, en caso de seguir dentro del grupo de población vulnerable.

Pues según lo anunciado por el MIDIS, para la posible entrega del segundo Bono Yanapay 2022, se actualizarán los datos de clasificación económica dentro del SISFOH, abriendo la posibilidad de que nuevas familias sean beneficiarias del Bono Yanapay 2022.

Por otro lado, el MIDIS también planteó quitar de la lista de beneficiarios del Bono Yanapay 2022 a aquellos que hayan dejado de ser pobres y pobres extremos, y ahora se encuentren en una mejor condición socioeconómica.

Bono Yanapay
Bono Yanapay

El anuncio de una posible segunda entrega del Bono Yanapay 2022 fue hecho el 31 de octubre del presente año, cuando aún se desconocía la existencia de la variante ómicron en Perú y en el mundo.

Pero ante el nuevo peligro que representa la variante ómicron, es muy probable el Bono Yanapay 2022 sea finalmente una realidad, pues su sola aparición causó revuelo e inestabilidad económica en el mundo.

Los que no pudieron acceder al Bono Yanapay de 350 soles actualmente en su primera entrega, todavía pueden registrarse o actualizar sus datos socioeconómicos en el padrón SISFOH.

Esto les permitirá obtener una nueva clasificación socioeconómica y la posibilidad de ser considerados dentro del grupo de beneficiarios de la segunda entrega del Bono Yanapay en el próximo año 2022.

Todavía no existe un link oficial para consultar la lista de beneficiarios del Bono Yanapay 2022 en su segunda entrega, pues primero se debe terminar de pagar el actual Bono Yanapay 2021 a los beneficiarios del cuarto grupo y a los rezagados.

Subir