Perú

Bono Yanapay 700 soles: ¿Cuál es el link para ser beneficiario del Bono Yanapay?

El bono Yanapay busca ayudar a los peruanos que se encuentran afectados económicamente por la pandemia y la reciente subida de precios. Este nuevo subsidio entregará de manera excepcional y única un monto de S/350 por persona y hasta S/700 por familia.

A diferencia de los anteriores bonos entregados por el Gobierno, el bono Yanapay se asignará de manera individual y en cuatro grupos de pago. De esta manera el ejecutivo busca llegar a las familias peruanas en situación vulnerable a raíz de la pandemia. Por otro lado, la modalidad de pago ha sido pensada para evitar las largas colas que se registraron en los bonos Yo me quedo en casa, Universal, Rural, entre otros. 

Si bien aún no se ha publicado el link de consulta para el Bono Yanapay, se espera que en los próximos días el Gobierno habilite la página web. Dado la proximidad de la primera fecha de pago, el 13 de setiembre de acuerdo al presidente Castillo, el link deberá estar publicado antes de ese día.

Por el momento, se conoce que los primeros beneficiarios del bono de S/350 serán aquellas personas que forman parte de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65. En un inicio los integrantes de este grupo accederían al bono Yanapay a partir del 8 de septiembre, sin embargo el presidente Castillo anunció que esta fecha se aplazaría al 13 de septiembre. 

El grupo 2 conforma el bolsón más grande de beneficiarios con aproximadamente 8.5 millones de peruanos. Se tiene previsto asignar el subsidio a partir del 24 de septiembre. Por su lado, el pago del tercer grupo conformado por las personas de zonas rurales se empezará a pagar desde el 4 de octubre. Mientras que la asignación económica de S/350 del cuarto y último grupo iniciará recién a partir del 7 de diciembre.

De acuerdo al  Decreto de Urgencia Nº 080-2021 que oficializa la entrega del bono Yanapay serán considerados beneficiarios del subsidio del estado aquellos peruanos que registren estado de pobreza o pobreza extrema en el Sistema Focalizado de Hogares (SISFOH). Asimismo, dichas personas no deberán figurar como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP). Aunque pueden resultar como beneficiarios de bono Yanapay aquellas personas que forman parte de estos dispositivos como pensionistas o practicantes. 

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información