Perú

Bono Yanapay 700 soles: ¿Quiénes serán los primeros en cobrar el Bono Yanapay?

El Bono Yanapay pronto comenzará a ser distribuido a las familias más vulnerables del Perú. ¿Quiénes serán los primeros en cobrar el subsidio? Si deseas conocer si te encuentras dentro de los primeros beneficiarios que recibirán esta ayuda económica, te lo contamos más adelante.

El gobierno estimó que el Bono Yanapay llegará a más de 13 millones de ciudadanos peruanos, con la finalidad de aliviar a los sectores más vulnerables ante la pandemia del covid-19. Asimismo, informó que esta ayuda económica será distribuida de manera distinta al proceso realizado en los gobiernos pasados.

Como informó el premier, Guido Bellido, el Bono Yanapay es una ayuda económica universal individualizada, que se brindará por familia con un monto de 700 soles. Sin embargo, la distribución será de manera individual, donde en un hogar más de un integrante recibirá 350 soles.

Finalmente, el gobierno ya determino las fechas de inicio par la distribución del Bono Yanapay que iniciará desde este lunes 13 de septiembre. Es decir, faltan tan solo 5 días para cobrarlo. Asimismo, el ejecutivo distribuyo la entrega en cuatro grupos a los que se les repartirá en una fecha y modalidades que se ajusten a las necesidades de cada peruano beneficiario.

¿Quiénes serán los primeros en cobrar el Bono Yanapay?

A continuación, te indicaremos los grupos, las fechas y modalidades de cobro para cobrar el Bono Yanapay.

  • Primer grupo: Serán todos los beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos recibirán el subsidio a partir del 13 de setiembre.
  • Segundo grupo: Los ciudadanos con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. Estas personas recibirán el Bono a partir del 24 de setiembre
  • Tercer grupo: Las personas vulnerables que viven en comunidades rurales sin sistemas financieros, recibirán el subsidio a través de carritos pagadores. Asimismo, en el caso de personas mayores de 80 años o con discapacidad severa, se les llevara el dinero hasta sus casas.  La entrega será desde el 4 de octubre.
  • Cuarto grupo: Aquellas personas que no poseen una cuenta bancaria, recibirán el pago en las ventanillas del Banco de la Nación. El pago iniciará el 7 de diciembre.
El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información