Perú

Bono Yanapay 700 soles 2022 link gob pe en Agosto

Conoce aquí toda la información oficial del Bono Yanapay de 700 soles otorgado por Pedro Castillo.

Bono yanapay 700 soles 2022 link gob pe
Bono Yanapay 700 soles 2022 link gob pe
Avatar Lorena Mechato

El subsidio económico de 700 soles denominado “Bono Yanapay Perú” del gobierno de Pedro Castillo venció el pasado 31 de junio según lo anunciado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (MIDIS).

Este subsidio económico, que consistía en la entrega de 350 y 700 soles a las personas más vulnerables económicamente del país con la finalidad de ayudarlos a mitigar los malos efectos de la pandemia, benefició a más de 13.5 millones de peruanos.

Sus requisitos eran los siguientes:

  • Ser usuario de programas sociales del estado como Juntos, Pensión 65 y Contigo
  • Estar registrado en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) como pobre o pobre extremo.
  • No recibir un sueldo mensual mayor a 3 mil soles.

Asimismo, contaba con una plataforma oficial de consultas, la cual aún se encuentra disponible y consistía en confirmar si formas o no parte del grupo de beneficiarios del Bono Yanapay.

El modo de uso de esta plataforma era sencillo, y solo consistía en ingresar correctamente el número de tu DNI y la fecha de emisión de este. Asimismo, presionar en la opción “No soy un robot” y aceptar las políticas de privacidad.

¿Hasta cuándo se pudo cobrar el Bono Yanapay?

El Bono Yanapay 2022 tuvo como fecha límite de cobro hasta el pasado 30 de junio de 2022, según lo anunciado por la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Dina Boluarte. El cobro fue presencial y bajo la presentación en físico de tu DNI en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono Yanapay 700 soles 2022 link gob pe en Agosto puedes visitar la categoría Perú.

Avatar

Lorena Mechato

Comunicadora de Marketing de la Universidad de Piura, con experiencia en Estrategias de Marketing, creación de contenido con storytelling, diseño de piezas gráficas y redacción periodística.

edes so