Perú

Bono Yanapay 350 soles: Que es la Cuenta DNI y cobrar el subsidio 2021

El Gobierno entregará un nuevo subsidio económico de 350 soles llamado “Bono Yanapay”. Dicho apoyo financiero beneficiará a más de 13 millones de peruanos que han sufrido por la crisis económica y sanitaria ocasionada por la pandemia de la Covid-19. Durante la conferencia de prensa donde se oficializó dicho bono, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido junto al titular del Ministerio de Economía, Pedro Francke y Dina Boluarte, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión, anunciaron que desde el 8 se septiembre el subsidio comenzará a repartirse. Conoce más sobre el Bono Yanapay 350 soles: Que es la Cuenta DNI y cobrar el subsidio 2021.

Bono Yanapay 350 soles

Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, indicó que este bono significa una inversión de 5,145 millones de soles. Así mismo, recalcó su importancia para la reactivación económica. “En este esfuerzo de reactivar la economía, que tiene varios elementos, la política fiscal es uno de los más esenciales para impulsar la producción”, manifestó Francke.

De igual manera, el ministro reflexiono sobre las prioridades del gobierno y la importancia de mantenerse unidos durante esta crisis. “La pandemia, la reactivación económica y la generación de empleo deben ser las prioridades en la agenda política de nuestro país. Invoco a la ciudadanía a trabajar juntos por el Perú. No es momento de divisiones”, recalcó el ministro.

¿Qué es la cuenta DNI?

Según la plataforma digital única del Estado peruano, la Cuenta DNI “es una cuenta de ahorros del Banco de la Nación (BN) que te permitirá recibir pagos, devoluciones o transferencias de beneficios económicos, bonos o subsidios que el Estado pueda otorgarte solo con tu Documento Nacional de Identidad (DNI)”. Si eres peruano de nacimiento o nacionalizado puede solicitar activar tu cuenta DNI. Después de tener tu cuenta, puedes acceder por esta modalidad al Bono Yanapay.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información