Perú

Bono Yanapay 350 soles: ¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono Yanapay?

El nuevo subsidio del Gobierno llamado Bono Yanapay es un bono individual de S/350 que tendrá como beneficiarios los peruanos afectados por la pandemia. El presidente Castillo ratificó en discurso a la nación la entrega del Bono Yanapay a partir del 13 de septiembre.

Para acceder al bono de S/350 los peruanos deberán formar parte de un hogar catalogado en pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Se excluye las personas que se encuentran registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP). Este requerimiento no aplica a los beneficiarios que aparecen en dichos dispositivos por ser pensionistas o practicantes. 

Asimismo, de acuerdo a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, los receptores de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65 también han sido incluidos en la lista de beneficiarios del Bono Yanapay. Se tenía previsto que el pago de este grupo empezará a partir del 8 de setiembre, sin embargo según anunció el presidente Castillo esta fecha se ha aplazado para el 13 de septiembre. 

Los integrantes de los programas sociales conforman el primer grupo beneficiario que accederán al pago de S/350. Como se recuerda el Gobierno anunció que con el fin de evitar las aglomeraciones en las entidades bancarias como se registró en los anteriores bonos este nuevo bono tendrá la modalidad de pago por grupos. 

En el segundo grupo de beneficiarios se encuentran las personas que tienen cuenta bancaria, billeteras electrónicas, Cuenta DNI o banca celular. Este grupo está conformado por alrededor 8 millones de peruanos quienes podrán acceder al bono a partir del 24 de septiembre. 

El tercer grupo de beneficiarios corresponde al 3% del total de beneficiarios, un total de 382,000 de peruanos que viven en comunidades rurales. Para ellos el pago del Bono Yanapay podrá realizarse por medio del carrito pagador o pago a domicilio desde el 4 de octubre.

En el cuarto y último grupo se encuentran los beneficiarios que no tienen cuenta bancaria. Estas personas accederán al bono de S/350 a partir del 7 de diciembre en las ventanillas del Banco de la Nación.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información