Perú

Bono Yanapay 2022: Cuenta DNI del Banco de la Nación para cobrar los 700 soles

Pasos para activar una cuenta DNI 2022 para poder cobrar aún el Bono Yanapay

¿Cómo activar una cuenta DNI en el Banco de la Nación para cobrar el bono Yanapay?
¿Cómo activar una cuenta DNI en el Banco de la Nación para cobrar el bono Yanapay?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La cuenta DNI, es una billetera digital creado por el Banco de la Nación, que se obtiene con un DNI, correo electrónico y un celular con línea al nombre del beneficiario, esta modalidad implementada por el Midis será usado por el 2 grupo de beneficiarios para evitar los contagios por COVID 19.

Pasos para activar la cuenta DNI

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informo que el Banco de la Nación había creado las cuentas DNI para facilitar el cobro del bono Yanapay Perú de una manera más segura, la forma de activar la cuenta DNI es la siguiente.

  • Lo primero que se tienen que hacer es entrar a la página del Banco de la Nación que creo para facilitar la activación de la cuenta DNI
  • Te diriges a la parte inferior de la página y das click en “Activar tu cuenta”
  • Deberás completar el espacio en blanco con tu número de DNI y validarlo.
  • Para finalizar tendrás que completar con tu número de celular que este al nombre del beneficiario con un mínimo de 6 meses de contratación y su correo electrónico.

Cuando ya tengas tu cuenta DNI podrás verificar en la plataforma de consultas del bono Yanapay Perú, Yanapay.gob.pe si eres beneficiario del subsidio monetario de 350 soles y que fecha podrás cobrar el bono.

Horario del Banco de la Nación

Si tienes una cuenta DNI y serás beneficiario del bono Yanapay Perú, podrás cobrar el subsidio monetario desde los cajeros automáticos del Banco de la Nación, dentro del horario de atención de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de lunes a viernes y de 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde los sábados.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Yanapay 2022: Cuenta DNI del Banco de la Nación para cobrar los 700 soles puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.