Bono Yanapay 2021: Qué es, cómo, cuándo y quienes son los Beneficiarios

El pasado viernes 20 de agosto, el consejo de ministros anunció los detalles del nuevo Bono Yanapay 2021 prometido por el presidente de la República. La conferencia de prensa fue brindada por La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte y el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Como sabemos la entrega de este subsidio fue una propuesta del presidente de la República, Pedro Castillo, durante su primer Mensaje a la Nación. Sin embargo, aún no se había aprobado y estaba siendo evaluado por el consejo de ministros. Finalmente se aprobó como una ayuda a las familias vulnerables ante el impacto de la pandemia que ha generado el alza de precios.

¿Qué es el Bono Yanapay 2021?

Según lo explicado por la ministra Dina Boluarte, el Bono Yanapay es un apoyo económico universal individualizado. Este se brindará con el fin de contrarrestar los daños generados en los hogares por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, Boluarte afirmó que el Bono Yanapay será individual de 350 soles y puede llegar a más de un integrante de la familia. Se estima que este subsidio llegará a un total de 13 millones 584,309 de personas beneficiarias y a 7,9 millones de hogares vulnerables.

"Estamos haciendo efectiva la entrega de S/ 700 para poder llegar a los hermanos vulnerables en la pandemia para reactivar la economía". Así confirmó la entrega del subsidio la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, en la mencionada conferencia de prensa.

¿A quienes va dirigido este Bono Yanapay 2021?

Según recalcó la ministra, el Bono Yanapay está orientado a las familias que se encuentran en situación económica de pobreza y extrema pobreza. Además, señaló que se trata de un bono diferente a los demás, ya que tendrá una cobertura más integral e individualizada durante periodo de pandemia.

Por otro lado, el premier Guido Bellido, dijo que el Bono Yanapay será momentáneo. Esto se debe a que en paralelo se busca la estabilidad económica de la nación para beneficio de todos los peruanos. Finalmente, afirmó que se está trabajando con el presidente Pedro Castillo para seguir cumpliendo sus compromisos.

¿Desde cuándo comenzará el pago del Bono Yanapay Perú?

El pago del Bono Yapanay se dará a partir del 8 de septiembre. Además, será de manera gradual con el fin de evitar aglomeraciones. La entrega será a través de distintas modalidades y los beneficiarios serán divididos en grupos de cuatro, cada uno con su propia fecha de inicio de pago y modalidades correspondientes.

Subir