Bono Wanuchay 2022: consulta con tu DNI si eres beneficiario del subsidio para pequeños agricultores

La grave crisis de los fertilizantes en el país, producto de los conflictos bélicos entre los países de Ucrania y Rusia, ocasionó cuantiosas pérdidas en el sector Agricultura en Perú, debido a no poder solventar las 120 mil toneladas mensuales que la demanda requiere.

El Bono Wanuchay 2022, destinado a más de 65 mil productores y productoras agrícolas que posean menos de dos hectáreas y quienes no pudieron acceder al Bono Yanapay Perú 2022, es el soporte económico que brinda el gobierno de Pedro Castillo como un medio para reactivar esta actividad.

¿Dónde consultar si soy beneficiario del Bono Wanuchay 2022?

El subsidio gubernamental para personas que laboren en el sector agrícola, puedes ubicarlo en el siguiente enlace https://wanuchay.midagri.gob.pe/bono. Recuerda acceder a este sitio con el número de tu DNI y la fecha de emisión de tu documento.

¿Hasta cuando puedo cobrar el Bono Wanuchay 2022?

Puedes cobrar este beneficio del 18 de enero al 31 de julio siempre y cuando cumplas con los requisitos para cobrar el Bono Wanuchay 2022.

¿Existe un cronograma del Bono Wanuchay 2022?

El cronograma establecido para realizar el cobro de este subsidio es de acuerdo al número de orden de tu documento de identidad, por lo cuál deberás revisar en la página web (link anterior) para ubicar la fecha que te corresponde.

El Bono Wanuchay 2022 es un apoyo por parte del estado y conforma el grupo de beneficios que se viene otorgando a los ciudadanos peruanos desde el 2020.

Subir