Bono solidario de 2.000 soles Cusco: ¿Cuándo y cómo cobrar el subsidio?

Tras la aprobación del Comité de Gestión del Convenio Marco de la Provincia de Espinar, la entrega del Bono Solidario de 2.000 soles a los pobladores cusqueños es un hecho; por lo que los 44 mil beneficiarios solicitan más detalles de la fecha y modo de entrega de este.

¿Cuándo se entregará el Bono Solidario?

La fecha de entrega del Bono Solidario 2022 aún es un misterio. Sin embargo, el Comité de Gestión del Convenio Marco, el cual invertirá un aproximado de 90 millones de soles para este subsidio, señaló que los 44 mil pobladores recibirán los 2.000 soles luego de las Elecciones Municipales y Regionales; es decir, pasando la fecha del 2 de octubre.

¿Cómo será entregado el Bono Solidario?

La forma y/o modalidad de entrega del Bono Solidario aún no ha sido anunciada, ya que la elaboración del plan de este proyecto aún está en proceso.

Según fuentes oficiales concluirá el 30 de setiembre, por lo que es muy probable que todos los detalles de la entrega sean dados a conocer los primeros días de octubre.

Por lo pronto se conoce que este es el segundo subsidio financiado por el Comité de gestión y que el dinero de los proyectos de obras no ejecutadas estará destinado para la entrega del Bono Solidario 2022.

¿Qué es el Bono Solidario?

El Bono Solidario es un fondo privado que proviene del aporte del 3% de las utilidades anuales de la minería Glencore Antapaccay, el cual es entregado a los pobladores de Cusco desde el 2003 tras las constantes protestas de estos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono solidario de 2.000 soles Cusco: ¿Cuándo y cómo cobrar el subsidio? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO