Bono Renta Joven de 500 soles: Consulta con tu DNI los requisitos para tener una casa o departamento

Consulta con tu DNI si cumples con los requisitos para acceder al Bono Renta Joven de 500 soles otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Bono Renta Joven de 500 soles. Gracias a la plataforma de consulta habilitada por el MVCS ahora podrás saber si accedes o no al subsidio económico brindado por el estado peruano para comprar un departamento o casa propia si eres joven y cumples con los requisitos correspondientes.

Jóvenes peruanos entre 18 y 40 años podrán acceder al Bono Renta Joven de 500 soles ofrecido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el cual tiene como finalidad facilitar al beneficiario el alquiler de una vivienda para que este en el futuro pueda obtener una casa propia.

Sin embargo, es necesario que los beneficiarios cumplan con una serie de requisitos. A continuación, te los mencionaremos.

Bono Renta Joven de 500 soles: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Renta Joven de 500 soles?

Si quieres ser uno de los jóvenes beneficiarios del Bono Renta Joven de 500 soles para cumplir el sueño de la casa propia, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar en el rango de edad de 18 – 40 años.
  • Alquilar una casa o departamento por un costo mayor a 750 soles y menor a 1,560 soles.
  • Conformar un grupo familiar o un grupo de no dependientes, donde haya un jefe representante.
  • El jefe del grupo familias o del grupo de no dependientes no debe tener un ingreso mensual mayor a los 3,538.00 soles.
  • Ningún integrante de la familia debe ser propietario o copropietario de un terreno, vivienda o aires independizados.
  • Ningún integrante de la familia no debe de haber recibido ni postulado para recibir apoyo del estado para programas sociales como FONAVI, ENACE, FMV S.A, BANMAT.
  • Ninguno de los jefes del grupo familiar debe de estar en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

Bono Renta Joven de 500 soles: ¿Cómo inscribirme al Bono Renta Joven de 500 soles?

Si cumples con los requisitos para acceder al Bono Renta Joven de 500 soles y quieres saber cómo inscribirte, mira las siguientes líneas:

  • Para inscribirte al Bono Renta Joven de 500 soles debes de estar atento a la nueva convocatoria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la cual estará publicada en el Diario Oficial El Peruano.
  • Posteriormente, entra a la web del Fondo Mivivienda o acercarte a un local cercano del MVCS de tu localidad.
  • Completa la ficha y busca en la página si tu hogar es beneficiario. De ser así, debes de evaluar las condiciones del inmueble (contar con todos los servicios básicos) y suscribir el contrato de arrendamiento.

Bono Renta Joven de 500 soles: ¿Por cuánto tiempo recibiré el Bono Renta Joven de 500 soles?

El Bono Renta Joven de 500 soles será entregado por la totalidad de 5 años, y tendrá que ser dividida en dos partes, 70% para el alquiler mensual del inmueble y 30% para el ahorro del beneficiario y pagar la inicial de un hogar bajo el Programa Techo Propio.

Subir