Bono Renta Joven 2022: Requisitos y pasos para consultar si soy beneficiario 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha lanzado una convocatoria llamada Bono Renta Joven que brinda apoyo económico a quienes necesitan una vivienda propia.

El bono 500 soles para jóvenes peruanos entre los 18 y 40 años, ofrecido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), aún sigue vigente. Este subsidio económico tiene por objetivo el alquiler de una vivienda para en el futuro conseguir una casa propia.

El también llamado Bono Renta Joven 2022 busca ayudar a varias familias o madres jóvenes que no cuentan con los recursos suficientes para obtener una casa propia, ofreciéndoles 500 soles para alquilar una vivienda de entre 790 y 1640 soles.

No obstante, es importante conocer qué condiciones tiene el gobierno para que los jóvenes peruanos sean subsidiados. A continuación, te los mencionaremos:

MIRA: Bono de 210 soles para personas en planilla Febrero 2022

¿Cuáles son los requisitos para tener el Bono Renta Joven?

Como se sabe, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) está ofreciendo el Fondo Mi Vivienda para jóvenes peruanos a través de varias convocatorias y a aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Uno de los requisitos para la inscripción del Bono Renta Joven 2022, es que debes estar en el rango de edad de 18 – 40 años, así como alquilar un domicilio donde el costo no sea mayor de 1560 soles, ni menor a 750 soles.
  • Asimismo, debes de conformar un grupo familiar o un grupo de no dependientes, donde haya un jefe representante. En el cual, el ingreso mensual del jefe del grupo familiar o del grupo de no dependientes no debe superar los 3,538.00 soles.
  • Otro de los requisitos es que ningún integrante de la familia debe ser propietario o copropietario de un terreno, vivienda o aires independizados. Así como no haber recibido ni postulado para recibir apoyo por parte del estado en los siguientes programas sociales:
    • FONAVI
    • ENACE
    • FMV S.A.
    • BANMAT
  • Ninguno de los jefes del grupo familiar debe de estar en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM)

Si cumples con los requisitos para acceder a esta convocatoria que ofrece el gobierno, sigue los siguientes pasos para poder inscribirte:

MIRA: Consulta el BONO ESCOLARIDAD DE 400 SOLES

Link de inscripción para Renta Joven para madres solteras

Para recibir el Bono Renta Joven o también conocido Bono para solteros, debes estar atento a la nueva convocatoria que lanzará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la cual será publicada en el Diario El Peruano.

Asimismo, entrar a la web del Fondo Mivivienda o acercarse a un local cercano del MVCS de tu ciudad.

Posteriormente, deberás completar la ficha que se te facilitará y buscar en el buscador de la página si tu hogar puede ser beneficiado.

Si la respuesta es positiva, debes de evaluar las condiciones del inmueble; es decir, debe de contar con los servicios básicos de una vivienda y suscribe un contrato de arrendamiento.

Es importante que este acuerdo esté realizado conforme al Formato Único de Arrendamiento (FUA) y que esté firmado en una notaría o juez de paz letrado autorizado.

Cabe destacar, que el Bono Renta Joven 2022 será gozado por el beneficiario por la totalidad de cinco años, y será dividida en dos partes: 70% del pago del alquiler mensual y 30% para el ahorro del beneficiario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono Renta Joven 2022: Requisitos y pasos para consultar si soy beneficiario 2022 puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO