Perú

Bono Programa Juntos: Conoce aquí a quienes beneficia este subsidio

Los subsidios del estado peruano continúan siendo repartidos para las personas que se encuentran en condiciones de pobreza, por lo cual el Bono Programa Juntos 2022 nace con el propósito de solventar con S/.200.00 cada dos meses a madres de familia con carencias económicas.

Bono Programa Juntos: Conoce aquí a quienes beneficia este subsidio
Bono Programa Juntos: Conoce aquí a quienes beneficia este subsidio
Avatar Oscar Valderrama

Si bien es cierto, el Bono Programa Juntos 2022 está destinado a estos sectores, es necesario revisar a detalle quienes forman parte del grupo beneficiario de este subsidio.

¿A quienes beneficia el Bono Programa Juntos 2022?

El beneficio otorgado a través de la gestión del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, está destinado a las madres de familia que cuenten con los siguientes requisitos:

Pertenecer al escalafón socioeconómico de hogar pobre o extremadamente pobre vigente, correspondiente al Sistema de Focalización de Hogares.

La familia debe tener al menos una gestante o menor de 14 años de edad. Deberán portar con el DNI azul o electrónico.

Los miembros del hogar deben portar el DNI correspondiente, con excepción de los menores de 3 meses de nacido. Ellos podrán mostrar el certificado de nacido vivo en línea o CUI.

Los miembros objetivos (MO) del hogar deberán tener identificados el nombre del centro de salud y/o institución educativa donde cumplirán la corresponsabilidad en el año en que se gestione la afiliación al programa.

Personas que hayan firmado o grabado el acuerdo de compromiso correspondiente al Bono Programa Juntos 2022.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Programa Juntos: Conoce aquí a quienes beneficia este subsidio puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.