Bono por persona 350 link: Como saber si soy beneficiario del bono 350

Bono por persona 350 linkLa pandemia ha ocasionado muchos daños en el Perú, sobre todo en la salud y en la economía. Ante ello, existe una parte de la población quienes la han pasado peor: los más vulnerables. Por ello, el actual gobierno de Pedro Castillo otorgará un Bono de 350 soles a millones de beneficiarios.

Bono por persona 350 link

La particularidad de este Bono es que, a diferencia de los Bonos de lo gobierno pasados, este será de manera individual y no familiar. Por lo tanto, esto quiere decir que esta ayuda económica le puede tocar a varios miembros dentro de una familia.

Se ha decidido que este Bono sea individual debido a que, existen familias muy numerosas y un solo Bono por familia no alcanzaría para los requerimientos de todos. Considerando esto, es que se ha creído conveniente que sea más de una persona dentro de las familias numerosas, las que reciban este subsidio.

El Bono 350 tiene como objetivo minorizar el efecto negativo que ha dejado la pandemia del COVID-19 en la economía de la población y sobre todo de los más necesitados. Por ejemplo, en los sectores de la población con menores ingresos y que se han perjudicado también por el aumento de precios de los productos de primera necesidad.

¿Cómo saber si eres beneficiario?

Aún no se conocen detalles del Bono 350, por lo que no existe un sistema donde se pueda ver si eres o no beneficiario. Sin embargo, si te encuentras dentro de una situación de pobreza o pobreza extrema, es probable que seas uno de los beneficiados al subsidio.

El Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) es el encargado de seleccionar a los beneficiarios. Este sistema se encarga de ver si los ciudadanos se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

El gobierno ha indicado también que, las personas que trabajan en instituciones públicas y reciban un monto mayor a S/ 3,500 no serán parte de los beneficiarios. Asimismo, se indicó que, el tope a los ingresos salariales en el sector privado también será reevaluado.

Cabe resaltar que podrían considerarse otros requisitos, como, por ejemplo, en el caso de los subsidios anteriores, se consideró que los hogares beneficiados estén afiliados al programa Juntos. Asimismo, que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo. Otro requisito que se consideró es que ningún integrante de la familia se encuentre registrado en la planilla pública o privada (a excepción de pensionistas y practicantes).

Subir