Bono por Fiestas Patrias 2022: Consulta con DNI AQUÍ si recibes aguinaldo o gratificación

Si aún no sabes si te tocará bonificación por fiesta patrias de julio 2022, consúltalo AQUÍ.

En el mes de julio y diciembre los trabajadores reciben ciertas bonificaciones, un dinero extra que beneficia a los trabajadores formales del sector público y privado.

Sin embargo, muchos trabajadores no saben si recibirán gratificación o aguinaldo. La diferencia entre estos radica en que la gratificación es el monto que se le entrega a los empleados del sector privado; mientras que, a los del sector público, les corresponde el aguinaldo.

El aguinaldo se entrega dos veces al año a los trabajadores del sector público. Según la Ley de Presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, los aguinaldos de este año serán de S/ 300.

Esta cifra es determinada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por lo que ya está establecido un año antes de su depósito.

En cambio, la gratificación asciende a una remuneración completa, siempre y cuando el trabajador haya laborado todo el semestre.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la gratificación en julio 2022?

Según la Ley N° 27735, para acceder a la gratificación es necesario cumplir el siguiente requisito: llevar trabajando un mes completo en la empresa, el mismo que deberá ser anterior en el que corresponde entregar la gratificación.

La gratificación se entrega dos veces al año: julio (gratificación por fiestas patrias) y diciembre (gratificación de navidad).

El monto del pago de la gratificación corresponde a un sueldo completo, si el trabajador ha laborado el semestre completo (seis meses), si el trabajador no cumple con los 6 meses trabajados, le corresponde la fracción del sueldo con respecto a los meses trabajados.

Es importante saber que los trabajadores de la pequeña, mediana y microempresa la gratificación es solo la mitad de su salario mensual. El plazo máximo para el deposito de la gratificación es el 15 de julio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono por Fiestas Patrias 2022: Consulta con DNI AQUÍ si recibes aguinaldo o gratificación puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO