Perú

Bono por Escolaridad: ¿Cuáles son los requisitos?

Requisitos para el Bono por Escolaridad

Todos nos encontramos en un mal momento debido al virus del covid-19, el cual vino como un balde de agua fría ya que llegó una pandemia a nivel mundial.

Este contagioso virus se ha llevado hasta el momento la vida de miles de personas sobre todo aquellas que tienen una enfermedad crónica como también aquellas personas adulto mayores.

Hasta el momento el virus sigue entre nosotros, no se ha ido y sigue llevándose muchas vidas a pesar que ya ha pasado más de 1 año, es más ahora ha surgido aún más agresivo como si le hubiésemos hecho algo ya que cuenta con una nueva variante la cual es mucho más contagiosa.

Y el estado ¿Ha hecho algo para ayudarnos? Muy aparte de todas las medidas de bioseguridad que vienen disponiendo cada día como el uso obligatorio de mascarilla, mantener el metro de distancia y salir de casa sólo para lo necesario también nos ha otorgado algunos bonos económicos para así poder ayudar a muchas familias vulnerables que están pasando por toda esta tragedia.

Sin embargo, nuestro nuevo presidente transitorio quien tan sólo tiene 2 meses a cargo de nuestro país a emitido el otorgamiento de un nuevo subsidio monetario, llamado BONO DE ESCOLARIDAD para todas aquellas personas que se encuentren trabajando en el sector público, sin embargo, deben cumplir los siguientes requisitos para así poder cobrar el bono, los requisitos son los siguientes:

  • Trabajadores que se encuentren laborando hasta la fecha de la norma de ley de Moderación de la Seguridad Social en Salud N°26790
  • Estar laborando con una antigüedad no menor a 3 meses; en caso no contara con ese requisito el dinero se abonaría de acuerdo a los meses laborados en forma proporcional.

¡RECUERDA!

Debes cobrar dicho bono de 400 soles el mismo día que vayas a cobrar tu salario del mes correspondiente de enero, lo cual será abonado en por única vez en la planilla de pagos.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir