Bono para niños: Consulta con DNI plataforma, Ingresa ahora para verificar si eres BENEFICIARO

El Bono Niños 2022 está dirigido a todas las madres en condiciones de pobreza extrema con hijos de 0 a 2 años pertenecientes al Programa Juntos

Bono para niños: Consulta con DNI plataforma, Ingresa ahora para verificar si eres BENEFICIARO. El Bono Niños 2022 está dirigido a todas las madres en condiciones de pobreza extrema con hijos de 0 a 2 años pertenecientes al Programa Juntos.

Si no estás segura de pertenecer a Juntos o quieres saber como inscribirte en el Programa, aquí podrás averiguarlo.

Bono Niños 2022 Link Consulta: ¿Cómo saber si figuro en el nuevo padrón?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social dio a conocer a los nuevos afiliados del Programa Juntos para que reciban este apoyo económico. Para conocer si estás dentro de este padrón y por ende ser beneficiario de este Bono Niños dale clic a Listado de Padrones 2022 – TIM I 2022 (NUEVOS AFILIADOS).

¿Cómo sé si soy beneficiario del Bono Niños?

A continuación te detallamos las diferentes formas que debes seguir para conocer si eres beneficiario de este Bono Niños.

  • Debes ingresa al siguiente: https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1, luego coloca el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la fecha de nacimiento del titular del hogar y listo. Podrás conocer si tu hijo recibirá el subsidio de 200 soles.
  • Otra forma es marcando el 1880 para averiguar si estás inscrito, también puedes comunicarte a la central telefónica (01) 444-2525 o mediante WhatsApp (981833039). Recuerda que la atención es de lunes a viernes desde las 8.30 a.m. hasta las 5.30 p.m.
  • También puedes descargar la aplicación Mi Juntos, coloca tus datos y entérate si eres beneficiario.
    Puedes también escribir cualquier consulta relacionado al Bono Niño a través de esta dirección electrónica: servicioalusuario@juntos.gob.pe
  • Los promotores del programa Juntos se están comunicado con las familias beneficiarias del bono niño. Es importante precisar que ellos no entregan dinero y no les debes pagar.

Bono Niños 2022 Consulta LINK con DNI: Si no soy beneficiario, ¿Cómo solicitar el bono?

  • No existe una plataforma que este dedicada exclusivamente a la inscripción al bono, pero puedes afiliarte al Programa Juntos y así poder acceder a la subvención. Para ello, será necesario que cumplas con las siguientes condiciones:
  • Contar con clasificación socioeconómica (CSE) de hogar pobre o pobre extremo vigente, de acuerdo al Sisfoh.
  • En tu hogar tiene que haber al menos una gestante o menor de hasta 14 años. Deben tener el DNI azul o electrónico.
  • Todos los miembros del hogar deben contar con DNI, con excepción de los niños menores de 3 meses. Ellos pueden contar con certificado de nacido vivo en línea o CUI.
  • Todos los miembros objetivo (MO) del hogar, tienen identificado el nombre del establecimiento de salud y/o institución educativa donde cumplirán su corresponsabilidad en el año en que gestiona su afiliación.
  • Aceptación del Acuerdo de Compromiso (firmado o grabado).
  • Cabe aclarar también que el Gobierno continuamente evalúa a la población para ver el grado de vulnerabilidad en la que se encuentran y actuar a partir de ello.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono para niños: Consulta con DNI plataforma, Ingresa ahora para verificar si eres BENEFICIARO puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO