Bono para maestros 2022: Consulta los Requisitos para cobrar 950 soles 

Próximamente, se iniciará con la entrega de un nuevo beneficio para docentes y auxiliares. En un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) suscribieron un convenio para que se brinde una bonificación excepcional de S/ 950 a los maestros nombrados y contratados. 

¿Cuándo se puede cobrar el bono de s/950? 

Según Ronald García Salcedo, secretario nacional de Defensa del Sutep, el bono de S/ 950 a docentes se entregará a partir del 1 enero del 2023. 

“En la negociación se señaló que invertirán un presupuesto de S/ 351 000 000 otorgados por el Ministerio de Economía para la negociación colectiva entre el Sutep y el Minedu. Este dinero cubrirá el bono único de 950 soles”.

Explicó.

¿Quiénes serán los beneficiarios al Bono 950 soles? 

Más de 400.000 maestros y auxiliares nombrados y contratados podrán cobrar el bono excepcional de S/950 que entregará el Gobierno por medio del Minedu. 

“A nosotros nos interesa el bien común, y el bien común es el beneficio de la totalidad de los maestros y auxiliares nombrados y contratados”, afirmó Arturo Ferro, jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu y secretario técnico del proceso de negociación colectiva. 

¿A que acuerdos llegaron el Sutep y Minedu? 

García refirió que el Sutep presentó 52 demandas en reunión con el Minedu; sin embargo, solo fueron aceptadas 24. “Hablamos de implementar el 6% del PBI para la Educación, realizar una caracterización quinquenal para la creación de la UGEL de Interculturalidad Bilingüe, entre otros. Lamentablemente, no todas nuestras peticiones fueron recibidas”, detalló. 

El Sutep realizará una movilización este 21 de julio por estos temas inconclusos. “El aumento de pensiones para maestros cesantes está pendiente. Fue catalogado como no negociable. También queremos la promulgación de la liberación del 100% de CTS para docentes y que el presidente Castillo defina un rumbo para la promesa del aumento de salarios”, finalizó. 

Subir