Bono para gestantes 2022 SIS: Bono de 820 soles

En las redes y medios viene circulando la existencia del Bono para gestantes 2021 SIS o el Bono 820, un subsidio por lactancia presuntamente dirigido a madres que recientemente hayan dado a luz, la ayuda económica que ofrecen es de 820 soles, los cuales tienen como objetivo contribuir al cuidado del bebé que acaba de nacer. Sin embargo, ningún medio oficial del Gobierno ha replicado esta noticia y ningún funcionario de Estado ha asegurado su veracidad. Conoce más sobre el Bono para gestantes 2021 SIS: Bono 820

¿Cómo acceder al bono para gestantes?

El bono para gestantes o subsidio por lactancia 20201, según la información difundida en cobrar redes sociales, es un apoyo económico que emite el Gobierno vía Essalud. En el cual, la institución sanitaria permitirá dar un beneficio único de 820 soles sin la necesidad de que la persona beneficiada (madres) accedan a alguna oficina para hacer la solicitud. Este bono, como ya se ha mencionado, tiene como presunto objetivo ayudar al cuidado del bebé. Sin embargo, no existe ninguna plataforma ni medio que realmente confirme su existencia.

Bono para gestantes 2021: ¿Cuáles son los requisitos que necesito para solicitar el bono?

Según la difusión del medio Libero, los requisitos son los siguientes:

- Asegurados regulares: contar con tres meses consecutivos de aportes o cuatro no consecutivos dentro de los seis meses calendarios anteriores al momento del parto.

- Asegurados agrarios: acumular tres meses consecutivos de aportaciones, o cuatro no consecutivos en los últimos 12 meses anteriores al mes en que se produjo el parto.

- El asegurado titular debe tener derecho de cobertura y estar trabajando al momento del nacimiento del niño, quien tiene que estar registrado en RENIEC.

- Si la madre del recién nacido no es asegurada titular, debe estar inscrita en EsSalud.

- Si el recién nacido ha fallecido, corresponde efectuar la inscripción póstuma.

SIS niega el bono

Ante esta información difundida, la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS) – Seguro Integral de Salud (SIS), a través de un comunicado, indicó que no otorga ningún bono de maternidad.

“La IAFAS SIS protege financieramente a todas las gestantes aseguradas a través del plan de seguros SIS Gratuito. El cual le brinda la cobertura integral del embarazo, parto normal o cesárea y puerperio, incluyendo hospitalización y medicamentos… Por norma expresa todas las gestantes son incorporadas temporalmente al SIS Gratuito, hasta la etapa de puerperio”, indica en el comunicado desmintiendo la existencia de un bono de 820 soles por maternidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono para gestantes 2022 SIS: Bono de 820 soles puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO