Bono para docentes de educación superior: ¿Quiénes serán los beneficiarios? 

Conoce quienes serán los beneficiarios de este subsidio que anuncio el presidente Pedro Castillo.

Los docentes de educación superior recibirán S/ 1,200 por el mismo concepto, informa el Jefe de Estado en su mensaje ante el Congreso. 

En su mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció un bono por única vez de S/ 930 para los profesores y auxiliares del sector educativo. Asimismo, los docentes de la educación superior recibirán S/ 1,200

Además, el personal administrativo educativo del Decreto Legislativo N° 276, se les brindará una bonificación excepcional de S/ 500 y S/ 50 mensuales por alimentación a partir del 2023. 

¿Quiénes serán los beneficiarios de los S/ 1250? 

El presidente Pedro Castillo anunció la entrega de un nuevo bono excepcional y por única vez de S/ 1250 dirigido para docentes de Educación Superior. Actualmente no hay una fecha exacta de reparto de este subsidio. 

Este nuevo subsidio se suma a la bonificación excepcional de S/950 dirigido para docentes y auxiliares de educación básica, el cual si tiene una fecha de entrega. 

¿A quiénes beneficiará el bono de S/950? 

El presidente de la Comisión de Negociación Colectiva para Docentes y Auxiliares de Educación Básica Regular del Minedu, Edgardo Romero Poma, saludó la buena disposición de los representantes del Sutep para llegar a acuerdos y señaló que el bono excepcional beneficiará a más de 400 000 maestros, para lo cual se destinará un presupuesto de S/ 351 millones. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono para docentes de educación superior: ¿Quiénes serán los beneficiarios?  puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO