Bono Orfandad: ¿Cómo recibir la pensión de 200 soles en el mes?

El Bono Orfandad de 200 soles será entregado a niños y adolescentes peruanos en situación de vulnerabilidad que hayan perdido a sus padres a causa de la pandemia del Coronavirus.

Sigue los pasos y cumple con los requisitos para acceder al Bono Orfandad 2022, el apoyo económico de 200 soles que se realizará cada dos meses a menores de edad que perdieron a su padre, madre o a ambos por Coronavirus en el Perú.

El Bono Orfandad 2022 será entregado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), y podrá solicitarse por tantos menores de edad tenga una familia, pero es necesario que llenar un formulario.

El formulario virtual solo permite registrar a dos menores de edad, por lo que si necesitas incluir a más de dos beneficiarios, deberás de llenar uno nuevo con la información necesaria.

Bono Orfandad: ¿Cómo recibir la pensión de 200 soles en el mes?

Si quieres acceder al Bono Orfandad 2022 tienes dos caminos: la asistencia online y la asistencia de manera presencial.

  • Si quieres solicitar la asistencia de manera virtual, debes entrar al siguiente link y proporcionar toda la información solicitada.
  • Pero, si quieres acceder a la pensión del Bono Orfandad a través de una asistencia de manera presencial, debes acercarte al Inabif y presentar tu solicitud.

La sede central está ubicada en Av. San Martín 685. Pueblo Libre y puedes apersonarte de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, con tu expediente completo y la copia de la documentación solicitada.

Bono Orfandad: ¿Qué información debo presentar al Inabif?

  • DNI, pasaporte o documento de extranjería de: la persona solicitante; el niño, niña o adolescente; y la persona fallecida.
  • Número de celular y correo electrónico de la persona que solicita el beneficio.
  • Acta de nacimiento o certificado de nacido vivo, o resolución judicial que declara la adopción.
  • Resolución judicial, testamento o escritura pública de la tenencia o tutela y Resolución administrativa o judicial de acogimiento familiar.

Bono Orfandad: Requisitos para acceder al Bono Orfandad 2022

Si quieres ser beneficiario del Bono de 200 soles a niños, niñas y adolescentes que hayan perdido a su padre, madre o a ambos por la pandemia del Coronavirus, tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • El beneficiado no debe de percibir pensión o subvención pública en la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador en Liquidación, Caja de Pensiones Militar Policial, Programa Aurora, entre otros.
  • No estar viviendo en algún centro de acogida residencial (CAR), ni ser beneficiario de programas sociales del estado como Programa Contigo y similares.

Bono Orfandad:  ¿Qué es el Bono Orfandad?

El Bono Orfandad de 200 soles es un bono que está otorgado a los niños y adolescentes peruanos que perdieron a sus padres por la Covid-19, con el objetivo de ayudarles económicamente y así poder sustentar sus gastos básicos.

Este bono está destinado a llegar a 80 mil familias en condiciones económicas vulnerables, y la institución encargada de hacerlo es el Inabif.

Cabe destacar, que el Bono 200 soles tiene que ser netamente para fines de alimentación, educación, salud física y mental y/o necesidades similares a estas.

Subir