Perú

Bono Orfandad 200 soles: Pasos y requisitos para postular al formulario virtual 2022

El Bono Orfandad 200 soles busca ayudar a niños, niñas y adolescentes que han perdido a su padre, madre o ambos en medio de la pandemia del Coronavirus. Si quieres postular a este subsidio económico, mira los pasos y requisitos que te mencionaremos en este artículo.

Bono Orfandad 200 soles: Pasos y requisitos para postular al formulario virtual 2022
Bono Orfandad 200 soles: Pasos y requisitos para postular al formulario virtual 2022
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Si quieres formar parte de la lista de beneficiarios del Bono Orfandad 200 soles, es necesario cumplir una serie de pasos y requisitos para su inscripción, así como llenar un formulario virtual.

Como se sabe, el Bono Orfandad es un apoyo económico de 200 soles mensuales que otorga el estado peruano a niñas, niños y adolescentes que han perdido a su padre, madre o ambos durante la emergencia sanitaria del Coronavirus, con el fin de garantizar su desarrollo integral.

Este subsidio estatal, que es entregado por el Inabif, necesita del cumplimiento de varios requisitos y una serie de pasos para su inscripción, los cuales son:

Requisitos para el Bono Orfandad 200 soles

Para postular al Bono Orfandad y ser beneficiado con el subsidio económico de 200 soles para usarlo en alimentación, educación, salud física y mental u otras necesidades ligadas al desarrollo integral, debes cumplir con los siguientes requisitos:

Según el Decreto de Urgencia N° 020-2021-MIMP, los que recibirán el Bono Orfandad 200 soles, no deben de recibir pensión o subvención pública en la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador en Liquidación, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y el Programa Aurora.

Asimismo, no deben de estar viviendo en algún lugar de acogida residencial público o privado, ni ser beneficiarios del programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social u otro programa social del estado.

Pasos para postular al Bono Orfandad 200 soles

  • Para iniciar el trámite para postular al Bono Orfandad 200 soles, debes solicitar la Asistencia Económica para casos de orfandad por la Covid-19, la cual se puede solicitar vía online.
  • Luego, debes de presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o documento de extranjería y presentarlo del solicitante y de la persona fallecida.
  • Posteriormente, tendrás que proporcionar un número de celular y correo electrónico, así como el acta de nacimiento o certificado de nacido vivo, o resolución judicial que declara la adopción.
  • Finalmente, y si tienes la tutela, deberás de presentar la resolución judicial, testamento o escritura pública de la tenencia o tutela, así como la resolución administrativa o judicial de acogimiento familiar.

Si estás pensando realizar el trámite de postulación del Bono Orfandad 200 soles de forma presencial, debes de seguir los pasos ya mencionados, más lo que te diremos a continuación:

  • Presentar el formato de solicitud para el Otorgamiento de Asistencia Económica, así como una Declaración Jurada.

Cabe destacar, que todos los documentos mencionados deben de ser presentados al Inabif (original y copia), específicamente en la Mesa de Partes. Si no conoces la dirección y el horario de atención, aquí te la dejamos:

Si tienes dudas o consultas en particular sobre el Bono Orfandad 200 soles, puedes escribir al correo oficial del Inabif: asistenciaeconomica@inabif.gob.pe o llamar a los números 940247383 o 940229496. Si quieres comunicarte vía WhatsApp, puedes escribir al número: 951300285.

Ver más:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Orfandad 200 soles: Pasos y requisitos para postular al formulario virtual 2022 puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.