Perú

Bono Niños 2022 Link Oficial: Verifica aquí como cobrar 200 soles mensuales en Perú plataforma oficial

Conoce el link oficial de consultar y aprende cómo cobrar el Bono Niños 2022 de 200 soles otorgado por el Gobierno Peruano.

Bono Niños 2022 Link Oficial: Verifica aquí como cobrar 200 soles mensuales
Bono Niños 2022 Link Oficial: Verifica aquí como cobrar 200 soles mensuales
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Bono Niños 2022 Link Oficial. Si ya confirmaste ser beneficiario del Programa Mi Juntos de 200 soles, es importante que conozcas el procedimiento de cobro de esta subvención económica. Lee la nota completa para enterarte de todos los detalles.

El Programa Mi Juntos, también conocido como Bono Niños 2022, es un subsidio económico de 200 soles que es otorgado a las madres peruanas en situación de vulnerabilidad económica que tengan hijos menores de catorce años para mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, necesario que los beneficiarios cumplan con una serie de requisitos. Si no sabes cuáles son, aquí te los dejamos:

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Niños 2022 de 200 soles?

Para ser beneficiario del Bono Niños 2022 y recibir la subvención económica de 200 soles, debes cumplir con las siguientes condiciones estipuladas por el Gobierno del Perú:

  • Encontrarse registrado en situación pobre o pobre extremo en la Clasificación Socioeconómica (CSE) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Tener un hogar donde haya al menos una gestante o un menor de hasta 14 años.
  • Todos los miembros del hogar deben tener a la mano tu Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y original. En caso de los menores de tres meses, tener el certificado de nacido vivo en línea o CUI.
  • Los miembros del hogar deben de tener identificado el nombre del establecimiento de salud y/o institución educativa donde se llevará a cabo la corresponsabilidad del año de su afiliación.
  • Aceptar el Acuerdo de Compromiso, el cual puede ser firmado o grabado.

¿Cómo cobrar el Bono Niños 2022 de 200 soles?

Si eres beneficiario del Bono Niños 2022 y necesitas cobrar la subvención económica de 200 soles, debes apersonarte al Banco de la Nación y presentar tu Documento Nacional de Identidad (DNI) solicitando el retiro de este.

Cabe resaltar, que esto debe hacerse en la fecha establecida por las autoridades del Bono Niños, la cual puede ser consultada a través del link oficial de este o el aplicativo móvil habilitado. Aquí te dejamos el link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=juntos.mijuntos&hl=es_PE&gl=US

¿Cómo consultar al link oficial si soy beneficiario para cobrar el Bono Niños de S/200?

Si quieres saber si eres beneficiario del Bono Niños 2022 de 200 soles debes ingresar al link oficial de consulta del Programa Mi Juntos. Aquí lo dejamos: http://aplicacionesweb2.juntos.gob.pe:7007/lr/rest/consulta/consulta-ciudadano-juntos

Posteriormente, deberás facilitar el número de tu DNI, hacer clic en “No soy un robot” y, por último, dar clic en “consultar” y listo, automáticamente te aparecerá el padrón oficial de beneficiarios del Bono Niños 2022.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Niños 2022 Link Oficial: Verifica aquí como cobrar 200 soles mensuales en Perú plataforma oficial puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.