Perú

Bono Niños 2022 Consulta LINK con DNI: Cuánto es el subsidio y quiénes pueden acceder 

Son más de 654,000 familias que se beneficiarán con la ayuda económica que brinda el Gobierno peruano a través del Programa Juntos.

Bono Niños 2022 Consulta LINK con DNI: cuánto es el subsidio y quiénes pueden acceder
Avatar Redacción El Paisano

El Gobierno del presidente Pedro Castillo entregó un bono extraordinario a 654,927 familias usuarias del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con el propósito de afrontar el alza de precios de los principales productos de la canasta básica familiar, generada por la crisis económica mundial. 

Para evitar aglomeraciones en los distintos puntos de pago, las familias del programa Juntos cobran sus abonos desde el 5 de mayo en los diferentes puntos de pago del Banco de la Nación. Además, las usuarias pueden revisar la programación en el aplicativo Mi Juntos

El programa Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando estas cumplan con su compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud, enviarlos todos los días al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. 

El Bono Niños tiene un valor de 200 soles y se paga cada dos meses mediante el Banco de la Nación. Cabe resaltar que las familias que viven en las zonas más alejadas del Perú, donde no hay acceso a los servicios bancarios, recibirán el pago desde el 20 de julio a través de una empresa transportadora de valores.  

¿Quiénes recibirán los 200 soles? 

El beneficio se entrega a todos aquellos que figuran dentro de la lista de afiliados del Programa Juntos y que, por tanto, se encuentran dentro del nuevo padrón realizado por el Midis. Para conocer si estás incluido en esta lista debes ingresar al  Listado de Padrones 2022 – TIM I 2022 (NUEVOS AFILIADOS). 

¿Cómo verifico si soy beneficiario? 

Además, también puedes verificar de forma rápida y directa si te corresponde recibir el Bono Niños ingresando a la página oficial del Programa Juntos. Una vez allí debes realizar lo siguiente: 

  • Coloca tu documento de identidad (DNI) 
  • Haz clic en ‘No soy un robot’. 
  • Selecciona en ‘Consultar’ y listo, verifica si estás en el padrón o no. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono Niños 2022 Consulta LINK con DNI: Cuánto es el subsidio y quiénes pueden acceder  puedes visitar la categoría Perú.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so