Perú

Bono Multifamiliar de 350: Cómo cuándo y dónde cobrar el subsidio 2021

Bono Multifamiliar de 350 | En conferencia desde Palacio de Gobierno, la ministra explicó que la ayuda del subsidio monetario se entregará a los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, así como a personas de hogares multifamiliares y hogares unifamiliares con ingresos que no superen los 3 mil soles mensuales. Conoce cómo, cuándo y dónde cobrar el Bono Multifamiliar de 350 soles.

Composición lR

La titular del Ministerio de Desarrollo, también indicó la cantidad de personas que serán beneficiadas con este bono. “Esta ayuda llegará a personas vulnerables para apoyar la reactivación de la economía … estará llegando a un universo de 13 millones 584 mil 309 personas. Va a ser un subsidio individual”, indicó Boluarte.

¿Cómo se entregará este Bono Multifamiliar de 350?

Dina Boluarte detalló que el Bono Multifamiliar de 350 soles, se entregará de forma gradual y los beneficiarios se dividirán en cuatro grupos. Según lo señalado, el primer grupo serán las personas que han sido beneficiarias anteriormente con la Pensión 65, Juntos o Contigo. El segundo grupo será para las personas que tengan cuentas en el banco, billeteras electrónicas, Cuenta DNI y banca móvil. Por otro lado, en el tercer grupo están incluidas las personas que viven en comunidades rurales. Finalmente, el cuarto grupo lo conforman personas sin acceso a una cuenta bancaria.

¿Cuándo se entregará el Bono Multifamiliar 350?

Para el primer grupo, los pagos comenzarán el 8 de setiembre. Por otro lado, para el segundo grupo el bono empezará a repartirse desde el 23 de setiembre. Los beneficiarios del tercer grupo recibirán su bono desde el 28 de setiembre. Finalmente, el cuarto grupo comenzará a recibir el subsidio el 23 de setiembre, al igual que el segundo.

¿Dónde cobrar el subsidio?

Como ya se mencionó, la distribución de bonos se dividió en cuatro grupos. Los métodos de pago también están vinculados a esta agrupación. Los beneficiarios del primer grupo recibirán el dinero bajo la modalidad de abono en cuneta y pago a domicilio. Por otro lado, el segundo grupo lo hará a través de sus cuentas bancarias, billeteras electrónicas, cuenta DNI o banca móvil. El tercer grupo recibirá el subsidio a través de carritos pagadores o pago a domicilio. Por último, el cuarto grupo recibirá el bono a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información