Perú

Bono Mujer Power 2022, Consulta LINK con DNI: ¿De qué trata este subsidio económico? 

Conoce en esta nota de qué trata el Bono Mujer Power y verifica si lo puedes cobrar con DNI.

Bono Mujer Power 2022, Consulta LINK con DNI: ¿de qué trata este subsidio económico?
Avatar Redacción El Paisano

En redes sociales se anuncia un subsidio para mujeres peruanas que les permitirá adquirir una vivienda gratis. ¿Existe el bono Mujer Power 2022? Descubre aquí de qué trata y consulta en el link con DNI si cumples con los requisitos para acceder a este beneficio. 

¿De qué se trata? 

Primero, es importante aclarar que esta subvención no la ofrece el Gobierno Peruano, sino que la ofrece una inmobiliaria privada, aparentemente. 

En redes sociales, diferentes asesoras de venta explican que el beneficio facilita un terreno gratis de 120 metros cuadrados a las ciudadanas que cumplan con ciertos requisitos. 

¿Cómo acceder a este subsidio? 

Para poder acceder a este bono deberás cumplir con ciertas condiciones. Conócelas a continuación: 

  • Tener entre 20 a 55 años 
  • Ser mujer peruana 
  • No estar afiliado a otro programa social de vivienda 
  • No tener ninguna propiedad a tu nombre 

Bonos de julio 2022 en Perú: ¿Cuáles puedo cobrar hoy? 

Estos son los bonos estatales que se continúan entregando hasta la fecha en Perú: 

  • Bono Wanuchay: Esta subvención de 350 soles busca beneficiar a los productores de la agricultura familiar, quienes se vieron afectados por el incremento de precios de los insumos agrarios. 
  • Bono Escolaridad: Es un beneficio de 400 soles. Se dirige a los trabajadores nombrados del sector público con hijos, para que puedan cubrir los estudios escolares del año 2022. Fue abonado en la planilla de pagos del mes de enero de TODOS LOS BENEFICIARIOS. Sin embargo, en el caso de los docentes, la subvención se les hará llegar en junio. 
  • Bono Alimentario: Este subsidio se autorizó ante la crisis de alimentos que se aproxima debido a la escasez de fertilizantes y está dirigido a las familias más vulnerables. Aún no existe un link de consulta, pero pronto se tendrá. Lo que se sabe es que será un beneficio bastante focalizado. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono Mujer Power 2022, Consulta LINK con DNI: ¿De qué trata este subsidio económico?  puedes visitar la categoría Perú.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so