Bono Mi Vivienda 2022: Consulta con tu DNI si recibes el bono de S/ 27, 600 soles AQUÍ

Bono Mi Vivienda 2022. Conoce cómo realizar la consulta con tu DNI y todos los detalles sobre este beneficio económico de 27 mil soles.

El Bono Mi Vivienda 2022 es un subsidio económico de 27 mil 600 soles otorgado por el Gobierno Peruano a la población que desee construir su casa propia y cumpla con las condiciones requeridas por el estado.

Como se sabe, el Bono Mi Vivienda, es un subsidio económico trabajado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) de 27 mil 600 soles a todas las familias que deseen construir en un terreno propio su casa.

Sin embargo, es necesario que estas cumplan con una serie de requisitos para acceder a él. Por ello, en esta nota te explicaremos cómo realizar la consulta de si puedes o no formar parte del grupo de beneficiario del Bono Mi Vivienda 2022.

Bono Mi Vivienda 2022: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Mi Vivienda 2022 de 27 mil 600 soles?

Los requisitos para acceder al Bono Mi Vivienda 2022 de 27 mil 600 soles son los siguientes:

  • Conformar un grupo de familia, el cual debe estar compuesto por un Jefe de Familia, y debe declarar a uno o más personas dependientes, los cuales pueden ser su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • El Ingreso Familiar Mensual (IFM) debe ser menor a los S/ 2,706.3
  • El jefe de la familia no debe de recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado ni tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.
  • Al momento de inscribirte el programa, esta debe estar aún vigente y presente dentro de la zona donde tienes tu terreno.
  • Tras la inscripción, debes elegir una ET autorizada por el Fondo MIVIVIENDA para construir tu hogar.
  • Realizar la firma del Contrato de Obra con la ET que elijas, y guardar una copia del contrato para conocer tus derechos y deberes.

Bono Mi Vivienda 2022: ¿Cómo puedo inscribirme al subsidio económico de 27 mil 600 soles?

Para poder inscribirte al Bono Mi Vivienda de 27 mil 600 soles debes inscribir tu Grupo Familiar en cualquier Oficina y Centros Autorizados a Nivel Nacional y presentar tu DNI original y vigente, junto al de tu cónyugue o conviviente.

Posteriormente, deberás contar con los datos completos de los integrantes de tu Grupo Familiar tales como nombres y apellidos completos, DNI, fecha de nacimiento, entre otros. Finalmente, tendrás que llenar el formulario y listo, te habrás inscrito al Bono Mi Vivienda 2022.

Bono Mi Vivienda 2022:  ¿Cómo realizar mi consulta a través de mi DNI?

Si quieres realizar una consulta a través de tu DNI para saber si accedes al Bono Mi Vivienda 2022, debes ingresar al siguiente link: https://www.mivivienda.com.pe/portalweb/usuario-busca-viviendas/estados-tramite.aspx, y digitar el número de tu documento de identidad, apellido y el código del proyecto en trámite.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono Mi Vivienda 2022: Consulta con tu DNI si recibes el bono de S/ 27, 600 soles AQUÍ puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO