Perú

Bono Mi Vivienda 2022: ¿Cómo saber con DNI si puedo cobrar hasta S/40,250? 

Descubre aquí los detalles del Bono Mi Vivienda que entrega el Estado.

Bono Mi Vivienda 2022: ¿cómo saber con DNI si puedo cobrar hasta S/40,250?
Avatar Redacción El Paisano

Gracias al Fondo Mi Vivienda, muchos ciudadanos peruanos podrán cumplir su sueño de la casa propia gracias a los beneficios que ofrece el programa Techo Propio. Conoce aquí cómo saber con DNI si accedes a la entrega del Bono Mi Vivienda 2022 de hasta S/40,250

¿Cuál es el beneficio del programa techo propio? 

El Bono Familiar Habitacional  - BFH, el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve. El valor del Bono varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule: 

  • Para COMPRAR su vivienda el Bono es de S/ 40,250* 
  • Para CONSTRUIR su vivienda el Bono puede ser de S/ 27,600** 
  • Para MEJORAR su vivienda el Bono es de S/  10,580 

¿Quiénes pueden acceder? 

Es un programa dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales que no excedan el valor de S/ 3,715 para comprar y S/ 2,706 para construir o mejorar su vivienda, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua, desagüe. 

¿Cómo adquirir una nueva casa con el bono? 

  • Debes inscribir a tu grupo familiar en cualquiera de nuestras Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional. 
  • Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento). 
  • El FMV verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo.  
  • El resultado de la evaluación de cumplimiento de los requisitos, se publicará en este portal procediendo el FMV a inscribir en el Registro al Grupo Familiar (GF) como Grupo Familiar Elegible (GFE). 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono Mi Vivienda 2022: ¿Cómo saber con DNI si puedo cobrar hasta S/40,250?  puedes visitar la categoría Perú.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so