Bono Lactancia Materna: Solicita el formulario del Bono Lactancia y accede a los 820 soles

El Bono Lactancia Materna es un apoyo económico de 820 soles que brinda el estado peruano a todas las madres gestantes que dieron a luz recientemente y estén aseguradas en ESSALUD.

Las madres embarazadas y gestantes de todo el Perú, que se encuentren aseguradas en ESSALUD o algún familiar directo lo esté, pueden acceder al Bono Lactancia Materna de 820 soles.

El Bono Lactancia Materna no discrimina entre el nivel socioeconómico de la madre gestante, como lo hacen la mayoría de bonos de los programas sociales y los otorgados durante la pandemia de COVID-19.

El único requisito para acceder al Bono Lactancia Materna es estar asegurado en ESSALUD, ya sea el padre o la madre del bebé, de tal manera que el bebé también quede asegurado en ESSALUD.

El Bono Lactancia Materna paga a las madres gestantes el monto de 820 soles por cada bebé recién nacido, por ejemplo, si la madre ha dado a luz a gemelos, recibirá 1640 en total. En el caso de trillizos, recibiría 2460 soles en total.

Formulario del Bono Lactancia
Formulario del Bono Lactancia

Para acceder al Bono Lactancia Materna no es necesario hacer ningún trámite especial, solo debes verificar tener un seguro vigente en ESSALUD, consulta que puedes hacer en este link: http://ww7.essalud.gob.pe/SmartLactanciaWeb/

Bastará con que introduzcas el número del documento que te identifica, ya sea, DNI, carnet de extranjería, o pasaporte. Luego registra el código captcha que ves en pantalla, y has clic en “Consultar”.

Si efectivamente corroboras que tú o algún familiar tuyo directo, cuenta con un seguro en ESSALUD, puedes acercarte a las oficinas de ESSALUD y cobrar el Bono Lactancia Materna presentando tu DNI y el de tu bebé.

Si el titular del seguro es tu esposo, es él quien debe presentar su DNI junto con el del bebé para cobrar el Bono Lactancia Materna de 820 soles por cada bebé nacido vivo. Antes de cobrarlo, en ESSALUD les harán llenar unos formularios que deberán firmar.

Puedes realizar el cobro del Bono Lactancia Materna de 820 soles, desde el momento mismo que haya nacido tu bebé, pero tienes plazo para hacerlo hasta 98 días después.

En caso de no haber podido cobrar el Bono Lactancia Materna en el plazo de 98 días, ESSALUD da la facilidad de hacerlo durante los siguientes 6 meses, posteriores a los 98 días de haber nacido el bebé.

Además, para el caso de gemelos y trillizos nacidos, y demás casos similares, se da 30 días adicionales para cobrar el Bono Lactancia Materna de 820 soles por cada bebé nacido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono Lactancia Materna: Solicita el formulario del Bono Lactancia y accede a los 820 soles puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO