Bono lactancia 2022: Consulta link oficial si eres beneficiaria de los 820 soles por maternidad

Las madres interesadas en cobrar los 820 soles por maternidad de EsSalud podrán consultar su estado de beneficiarias a través del link oficial.

El Bono Lactancia 2022 es un subsidio único de 820 soles en beneficio de las madres peruanas gestantes. El Bono es administrado por el Seguro Social de Salud (EsSalud)

El cobro es efectivo a las 72 horas de solicitado. Para hacer formal el pedido las interesadas deberán ingresar sus datos en el siguiente enlace

Una vez registrado podrán retirar los 820 soles por maternidad en las agencias del Banco BBVA y el Banco de la Nación

Para conocer si accedes al Bono Lactancia 2022 deberás ingresar al siguiente link y llenar los campos requeridos. 

Cabe resaltar que el Bono Lactancia 2022 es un beneficio válido para cada menor nacido durante el parto. 

Requisitos del Bono Lactancia 2022

La ayuda económica de 820 soles por maternidad busca contribuir al cuidado del recién nacido y puede ser solicitada hasta 90 días después de la fecha de parto del menor

De acuerdo a EsSalud, las solicitantes deberán mantener vínculo laboral al momento de la solicitud. 

Además, el recién nacido debe ser hijo de un asegurado titular en EsSalud. En el caso de las madres gestantes cuyos cónyuges sean los titulares, deberán estar debidamente registradas como beneficiarias del seguro.

Otro aspecto importante es que el menor tenga la categoría de derechohabiente del asegurado

La solicitante, ya sea titular o inscrita en EsSalud, tiene que ser una asegurada de modalidad regular o de régimen especial o agrario.

Algunos requisitos adicionales a tener en cuenta:

  • El titular debe tener 3 meses de contribución consecutivos o cuatro no consecutivos (es decir no seguidos) dentro de los seis meses calendario anteriores al mes en el que se produjo el parto del lactante. 
  • En el caso del titular agrario el plazo se extiende a 12 meses, es decir, deberá haber aportado por 3 meses consecutivos o cuatro no consecutivos en los últimos doce meses, anteriores al mes en que se produjo el nacimiento del bebé. 

¿Cómo inscribirme en el Bono Lactancia 2022? 

Las madres gestantes que cumplen con los requisitos tienen que formalizar su solicitud ante EsSalud o a través del Área de Bienestar Social de la empresa con la que mantiene vínculo laboral. 

En ambos casos es necesario presentar el Formulario 8011 (disponible en ambas entidades o de manera online) y la copia de DNI del titular asignado

Lo recomendable es hacerlo de manera directa en las oficinas de EsSalud, ya que no requiere de la firma o aprobación del jefe. En dicho caso el depósito estará disponible a las 72 horas hábiles de la solicitud

En el caso de optar por realizar el trámite a través del Área de Bienestar Social el plazo para la emisión de fecha de cobro es de 7 días.

Te puede interesar:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono lactancia 2022: Consulta link oficial si eres beneficiaria de los 820 soles por maternidad puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO