Bono Lactancia 2022: ¿Cómo registrarse en el Bono Lactancia Materna y ser beneficiaria?

Entérate de los pasos que debes realizar para registrarse al Bono Lactancia Materna 2022 y ser una de las beneficiarias de este apoyo económico de 820 soles.

Para registrarse en el Bono Lactancia Materna 2022 y ser beneficiaria de este, es necesario cumplir una serie de requisitos y un proceso de inscripción.

Este bono de 820 soles, que es gestionado por el Seguro Social de Salud (EsSalud), es un apoyo económico que busca cuidar la salud e integridad de un recién nacido, el cual es brindado a las madres gestantes durante su periodo de licencia y los primeros meses de haber dado a luz.

El pago se realiza por armadas. La primera armada del Bono Lactancia Materna 2022 se realiza tras finalizar los primeros 49 días de nacimiento del bebé y, la segunda se hará efectiva tras haberse vencido 98 días.

Finalmente, la tercera armada se hará tras transcurrir 128 días de haberse realizado un parto múltiple o el parto de niños con discapacidad.

Requisitos para registrarse al Bono Lactancia Materna

Pasos para inscribirse al Bono Lactancia Materna 2022

Si quieres ser beneficiario del Bono Lactancia Materna 2022, es necesario seguir los siguientes pasos:

¿Cómo hacer el cobro del Bono Lactancia Materna 2022?

Si ya realizaste el procedimiento de inscripción y te encuentras registrado como uno de los beneficiarios del Bono Lactancia Materna 2022, podrás cobrar el apoyo económico de 820 soles de la siguiente manera:

Realizar el retiro de 820 soles tras pasar tres días (72 horas) del abono en cualquier sede del Banco Continental o Banco de la Nación (BN), de manera personal y con tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cabe destacar, que la emisión de solicitud de inscripción del Bono Lactancia Materna 2022, tiene una fecha límite de plazo, la cual corresponde a los 90 días posteriores de la fecha de nacimiento del menos, más 6 meses.

Sin embargo, este puede ser quitado en las siguientes situaciones:

  • Haber perdido el vínculo laboral y realizar una labor remunerada durante el periodo de subsidio.
  • Abandonar o incumplir el tratamiento y las prescripciones médicas del menor.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono Lactancia 2022: ¿Cómo registrarse en el Bono Lactancia Materna y ser beneficiaria? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO