Perú

Bono individual 700 soles consulta DNI: ¿Se pagará el bono en dos partes?

Desde el inicio de la pandemia hasta hoy, los mandatarios del Perú han buscado maneras de cómo poder ayudar a los ciudadanos económicamente golpeados por la paralización de actividades económicas en el país. Los ex presidentes Francisco Sagasti y Martín Vizcarra, han otorgado una serie de bonos en beneficio de las personas en situación de pobreza y pobreza extrema del Perú y Pedro Castillo, el actual presidente de la República del Perú no será la excepción. 

Bono individual 700 soles consulta DNI

El presidente del Perú, Pedro Castillo, dará el Nuevo Bono 700 soles a todas las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica a causa de la pandemia del Coronavirus. Así lo anunció él en su primer mensaje a la nación el 28 de julio. 

Luego de casi un mes del anuncio, este subsidio económico ya es oficial. El Nuevo Bono 700 soles se sumará a la larga lista de subsidios económicos otorgados por el estado peruano, pero ¿Qué se sabe de él? 

El Bono 700 soles es un subsidio económico que será otorgado por el actual presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones y fue anunciado el pasado 28 de julio por este mismo, con el fin de mostrar su apoyo a los más necesitados del país. 

¿Quiénes serán los beneficiarios?

No se tiene una lista hecha con los beneficiarios del Bono 700 soles, puesto que hace pocos días la entrega de este bono se hizo oficial mediante un decreto de urgencia. Sin embargo, las declaraciones en una conferencia de prensa del presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, anunciaron que hay gran posibilidad de que la lista sea publicada hoy, viernes 20 de agosto. 

¿Qué requisitos necesito para ser beneficiario?

No se han publicado una lista de requisitos para obtener el Bono 700 soles, pero es muy probable que las personas que están dentro del padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y figuran como personas en situación de pobreza y pobreza extrema, sean las beneficiadas con este subsidio económico. 

Asimismo, se conoce que las personas que se encuentren en planilla pública y privada que perciban de manera mensual un monto mayor a 3.500 soles, estarán excluidas del Bono 700 soles. 

¿El Bono 700 se pagará en dos partes?

No se ha mencionado nada al respecto. La forma y modalidad de pago de este subsidio económico aún se desconoce, puesto que las autoridades correspondientes no han brindado mayores detalles. Sin embargo, es muy probable que hoy, 20 de agosto, el premier junto a los titulares del MEF y MIDIS, alcancen más detalles sobre éste en una conferencia de prensa.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información