Bono Gas LINK 2022: Consulta como ser beneficiaria al vale de descuento FISE 2022

El Bono Gas 2022 otorga al beneficiario descuento en la compra de balón de gas. Consulta con tu DNI si tu hogar es beneficiario del Vale FISE a continuación.

El Bono Gas 2022 en un beneficio que el Gobierno otorga en beneficio de las familias más vulnerables para que puedan acceder a la compra de un balón de gas.

El Bono Gas se hace efectivo por medio de la entrega de un bale de descuento llamado Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

El subsidio otorga al beneficiario un descuento mensual de 20 soles para la compra de un balón de hasta 10 kg. La ayuda busca promover el uso de energías menos contaminantes.

Actualmente, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), entidad encargada de la administración del subsidio, habilitó una página de consulta donde los interesados pueden verificar con su DNI si acceden al Vale FISE.

Bono Gas LINK 2022: ¿Cómo saber si me toca el Vale FISE con mi DNI?

Los interesados en saber si son beneficiarios del bono gas 2022 pueden hacerlo desde la web de FISE.

A continuación te detallamos el paso a paso para saber si te corresponde el Bono Gas 2022. Desde luego debes tener tu DNI físico a la mano.

Ingresa al siguiente LINK: Fise.minem.gob.pe
Completa los campos solicitados: número de DNI, fecha de emisión del DNI, empresa prestadora de energía eléctrica (puedes revisar este dato en tu recibo de luz).

De forma opcional puedes llenar el campo “Nro. de celular”. No es obligatorio, pero permite al programa FISE mantener comunicación con el beneficiario. El número de celular proporcionado debe pertenecer a la persona que está realizando la consulta.
Da clic en “Consultar”.

Bono Gas LINK 2022: Requisitos para acceder al Vale FISE

El Bono Gas 2022 de FISE se otorga a las personas en situación vulnerable. En dicho sentido, su hogar debe estar incluido en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) bajo la categoría de pobre o pobre extremo.

De manera adicional, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos para acceder al Vale FISE:

  • El consumo promedio anual del hogar debe ser menor o igual a 42 kWh.
  • Los hogares deben contar con una cocina que funcione con un balón de gas licuado de petróleo (GLP).
  • La zona donde se encuentra la vivienda no debe contar con el servicio de gas natural.
  • La familia no deberá superar los 19 900 soles en ingresos anuales.

Bono Gas LINK 2022: ¿Cómo solicitar el Vale FISE?

La solicitud del Vale FISE se hace efectiva por medio de la empresa prestadora de energía eléctrica. Para ello, los interesados en adquirir el Bono Gas deben asegurarse de cumplir con todos los requisitos antes mencionados.

Aquellos que así lo hagan podrán acercarse a las oficinas de la empresa prestadora de energía eléctrica con una copia de su DNI, recibo de luz y una de declaración jurada de tenencia y uso de cocina y balón de GLP.

El siguiente paso es la programación de una visita presencial donde se corroborara la información proporcionada. Si el hogar califica para recibir el Vale FISE será incluido en el padrón de beneficiarios FISE.

Si quieres saber más información sobre el Bono Gas no te pierdas la nota de ElPaisano.

Subir