Perú

Bono Fiestas Patrias 2022: ¿Qué subsidios puedo cobrar en julio? 

En esta nota te alcanzamos la relación de subsidios que puedes retirar actualmente.

Bono Fiestas Patrias 2022: ¿qué subsidios puedo cobrar en julio?
Avatar Redacción El Paisano

El alza de precios de los alimentos y y la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19, que aún se vive, ha golpeado a los más pobres. Por ello, el Gobierno de Perú ha venido autorizando una serie de bonos dirigidos a ellos.. 

¿Existe un Bono por Fiestas Patrias 2022? 

Si bien no existe un subsidio especial por estas fechas, hay una serie de bonos que pueden cobrarse durante Fiestas Patrias.

¿Qué subsidios puedo cobrar actualmente? 

Estos son los bonos estatales que podrás cobrar este mes de julio: 

  • Bono Wanuchay: Esta subvención de 350 soles busca beneficiar a los productores de la agricultura familiar, quienes se vieron afectados por el incremento de precios de los insumos agrarios. 
  • Bono Alimentario: Este subsidio se autorizó ante la crisis de alimentos que se aproxima debido a la escasez de fertilizantes y está dirigido a las familias más vulnerables. Aún no existe un link de consulta, pero pronto se tendrá. Lo que se sabe es que será un beneficio bastante focalizado. 

¿Qué subvención está preparando el Estado? 

Ante la crisis de alimentos que se avecina y el aumento del precio de la canasta básica familiar el Poder Ejecutivo autorizó el Bono Alimentario 2022.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono Fiestas Patrias 2022: ¿Qué subsidios puedo cobrar en julio?  puedes visitar la categoría Perú.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so