Bono Fiestas Patrias 2022: ¿Consulta con DNI qué subsidios puedes cobrar en julio?

Conoce aquí que subsidio puedes cobrar en este mes de julio.

En julio, los peruanos celebran las fechas más importantes del año para el país, Fiestas Patrias, sin embargo, no se puede ser ajeno a la situación crítica que aún se vive debido a la pandemia del Covid-19. Por ello, muchos se preguntan si habrá un bono, gratificación o aguinaldo para este mes. Por lo tanto, en esta nota te aclararemos estas dudas.

¿Quiénes podrán acceder a este aguinaldo?

El aguinaldo es un beneficio similar al de los trabajadores del sector privado (la gratificación), pero que está destinado al sector público. Esta bonificación la reciben los funcionarios públicos y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo n.° 276 y la Ley n.° 29944.

También se incluye a docentes universitarios, personal de salud, obreros permanentes y eventuales del sector público, personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, al igual que a los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de las leyes 15117, 19846, 20530 y 28091.

El monto lo determina el Ministerio de Economía y Finanzas. Según el último decreto publicado, el aguinaldo de este año será de 300 soles, que se depositarán junto con el sueldo.

Consulta con DNI qué subsidios puedes cobrar en julio

Actualmente los bonos que puedes consultar con tu DNI si eres uno de los beneficiarios y cobrarlos son los siguientes.

  • Bono Wanuchay: Tiene un valor de 350 nuevos soles.
  • Bono Escolaridad: Tiene un valor de 400 nuevos soles.
  • Bono Alimentario: Tiene un valor de 300 nuevos soles.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono Fiestas Patrias 2022: ¿Consulta con DNI qué subsidios puedes cobrar en julio? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO